Almería

El Ayuntamiento pide al Ministerio "diálogo" para la cesión de la estación del tren y dejar las "maniobras dilatorias"

  • La concejal de Urbanismo insiste en mantener una reunión para acordar las condiciones

Estación del ferrocarril

Estación del ferrocarril

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), ha reiterado el interés municipal por acceder a la cesión de la antigua estación de ferrocarril a la que el equipo de gobierno quiere dar un uso "cultural", de modo que "lo más útil y más práctico" es que las administraciones implicadas "se sienten a hablar" en lugar de "cruzarse cartas", ya que además de ser "algo frío" supone también "una maniobra dilatoria".

En declaraciones a los periodistas, la edil ha recordado que "en más de una ocasión" el Ayuntamiento se ha dirigido al Ministerio de Transportes y a Adif para "hablar del inmueble en cuestión", sentido en el que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), remitió su "primera misiva en 2018", según ha abundado.

"A partir de ahí vamos a sentarnos a hablar en qué condiciones se puede hacer la cesión y en qué condiciones podemos abordarla", ha instado la concejal, quien ha asegurado que ni ella ni el alcalde tienen constancia de una carta remitida por Adif en relación al inicio de obras de rehabilitación del inmueble. "Si la carta existe, se ha debido de perder en algún sitio, pero al Ayuntamiento no ha llegado", ha aseverado.

Según Martínez Labella, "no hay comunicación ninguna ni con el Ministerio ni con Adif al respecto" puesto que no saben "cuál es el uso pronunciamiento definitivo" ni "el futuro de la estación", si bien se ha mostrado dispuesta a comunicar de manera "oficial" la petición y el uso que pretenden dar al inmueble, aunque a su juicio sería mejor "sentarse a hablar de tema".

Con esto, desde el Ayuntamiento se ha apuntado que ya existe un documento de trabajo con la propuesta para la adaptación de la antigua estación como lugar de ocio y esparcimiento que observa una zona polivalente, salas de exposiciones y una terraza, entre otros servicios.

En cuanto a los trabajos de prolongación del Paseo Marítimo, la concejal ha explicado que aún no conocen "directamente a través del Gobierno una fecha cierta para el reinicio" de las obras "que llevan casi dos años paradas". "La única información que disponemos ha llegado, o por la prensa, como sucede hoy, o por la que se nos ofrece a través del grupo municipal socialista, ejerciendo como portavoz del Ejecutivo", ha lamentado, en referencia a las formas en las que se produce esa comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios