Almería

53.000 euros para garantizar el abastecimiento en 5 pueblos

  • Municipios pequeños con problemas de suministro han recibido una subvención de la institución provincial · Han realizado sondeos y se han instalado pozos

Ante la gran preocupación que tienen muchos municipios sobre el tema del agua la Diputación Provincial ha decidido ayudar a los más pequeños en materia de abastecimiento público.

Benizalón, Senés, Alsodux, Las Tres Villas y Santa Cruz de Marchena han sido los ayuntamientos que han recibido una subvención para facilitar el uso de la misma. En total unos 53.000 euros que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de estos cinco pueblos.

José Añez quiso destacar que la entrega de estas ayudas se hace "sin importar el color político sino en función de las necesidades que han mostrado los ayuntamientos". Igualmente, Añez ha declaró a El Almería que se han entregado "según las peticiones que se han hecho sobre las necesidades de cada municipio. Una vez que el diputado de Obras Públicas ha analizado el informe y ha visto que las necesidades eran reales se ha entregado el presidente para aprobarlas". "Por lo general son pueblos muy pequeños, y la entrega de este dinero supone una ayuda muy importante para llevar a cabo actuaciones que de otra manera quizás no podrían realizar" ha matizado Añez.

Las subvenciones forman parte del Plan de Infraestructuras Rurales al que la Diputación destina unos 400.000 euros y en el que participan más de la mitad de los municipios de la provincia.

"Para aquellos pueblos que tienen una emergencia clara lo que hacemos es un sondeo y posteriormente, para solucionar el problema de abastecimiento público de agua se realiza la instalación de pozos", senaño Joaquín Álvarez, diputado de Fomento. Con estas actuaciones se consigue mejorar el suministro de agua a los regadíos, además de a todos los ciudadanos.

Por otra lado, en la Junta de Gobierno realizada ayer también se aprobaron 15.000 euros destinados a la realización del proyecto Actuaciones y recursos para la convivencia intercultural. Dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes, se pretende apoyar a los consistorios para que desarrollen actividades relacionadas con la integración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios