Almería

Más de 120.000 euros para la reforma estival de Torrecárdenas

  • Mejora en el área de Neurocirugía destinada a los pacientes de Urgencias y a los de consulta externa

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas emplea 121.000 euros para una reforma del área de Neurocirugía en la cuarta planta, ala C. Se trata de una reforma integral compuesta por el oxígeno, vacío, la instalación de las climatizaciones, aseos... Una mejora en toda la infraestructura destinado a que los pacientes tengan una estancia con la máxima comodidad y servicio. La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y el director gerente del hospital Luis Martínez, visitó la reforma que se está llevando a cabo.

"La diligencia y eficacia con las que se planifican y realizan estas obras de verano que cada año se llevan a cabo en el hospital coincidiendo con una menor presencia de pacientes, lo que permite acometer trabajos de mejora y acondicionamiento que sería imposible llevar a cabo en otro momento", aseguró Fernández, a lo que añadió, "las obras incluyen la sustitución de las duchas comunes por baños individuales completos en cada habitación, la renovación de las instalaciones eléctricas y de abastecimiento y saneamiento de agua, mejoras en la climatización, de los elementos de carpintería metálica y revestimiento y pintura de paredes". La planta 3C (área de pediatría) y la 1A (varias especialidades), en las que se cambiarán los cuadros eléctricos.

Fernández consideró que la sanidad pública almeriense "ni se cierra ni se va de vacaciones, como de forma alarmista insinúan algunos formaciones políticas y sindicales, sino que continúa trabajando activamente para ofrecer la mejor atención posible. Además quiero agradecer a los profesionales, en estos momentos con las obras debido a que tienen que reorganizar todo para seguir prestando la asistencia sino también en la planificación previa. No solamente en las sustituciones sino cómo se organizan las vacaciones de los profesionales".

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín explicó que estas obras forman parte del Plan Verano, con el que se organiza la asistencia en los meses estivales y con el que garantizan que tanto los almerienses, como quienes vengan de visita en estas fechas, reciban una asistencia de la máxima calidad. "En Almería la Junta destina 9,2 millones de euros para refuerzos y sustituciones, que permitirán contratar a más de 1.400 profesionales para cubrir vacaciones y reforzar los centros de salud de las zonas costeras, lo que garantiza la asistencia sanitaria en los cuatro hospitales y cerca de 230 centros de salud de la provincia", aseveró el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios