Almería

Los expertos analizan las posibilidades económicas de la capital gastronómica

  • La Universidad organiza una mesa redonda con varios profesionales para alumnos de Turismo

El corazón de la Capitalidad de Almería, la mascota de la candidatura.

El corazón de la Capitalidad de Almería, la mascota de la candidatura. / rafael gonzález

La Universidad de Almería se ha sumado a la multitud de apoyos que el Ayuntamiento de Almería ha recibido en los últimos meses desde que presentó a la ciudad como candidata a obtener el título de Capital Gastronómica de España en 2019. La administración local tiene claro desde el principio que la implicación de la comunidad educativa en este camino para lograr el galardón es clave. Y la UAL ha entendido, por su parte, que es una oportunidad de oro no solo para el desarrollo económico de la ciudad y en consecuencia de la provincia, sino también un impulso del turismo que reportará grandes beneficios.

Precisamente, sobre las posibilidades de desarrollo económico y turístico se celebra hoy una mesa redonda en la que expertos del sector hostelero, turístico, empresarial y administraciones públicas pondrán sobre la mesa distintas ideas para combinar los activos con los que cuenta la provincia y la capital, que puedan aportar valor añadido a la gastronomía.

Como explicó a Diario de Almería el decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Almería, Jerónimo de Burgos, "la iniciativa pretende ser un foro para discutir las bondades que ofrece Almería como candidata a ser Capital Gastronómica de España desde una perspectiva plural, tanto desde el ámbito público como privado, pero también con una orientación académica". La jornada está dirigida a los estudiantes del Grado de Turismo en particular, y a la comunidad universitaria en general, según De Burgos.

Paco Roncero, un prestigioso chef con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, premio nacional de gastronomía, entre otros galardones que rezan en su currrículum, será uno de los componentes de la mesa redonda. Ha sido invitado para ilustrar sobre las oportunidades de innovar en la cocina a través de su experiencia en Sublimotion. De este modo, la gastronomía se pone en escena como experiencia multisensorial constituyendo una forma de añadir valor al producto gastronómico. Como señaló el decano de Económicas, "este establecimiento, el Sublimotion, está considerado el más caro del mundo por ofrecer una visión extendida de una gastronomía exquisita conjugada armoniosamente con música, sonido, olores y colore para ofrecer un producto extendido. Sin duda, el cuidado de todos los detalles proporciona un producto superior". También estarán en la mesa representantes del sector hostelero de Almería como Antonio Pérez Jiménez, Antonio Gázquez y Ginés Carmona. La teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, el delegado de Turismo de la Junta, Alfredo Valdivia, y el diputado Oscar Liria.

Se trata de una jornada que constituye una oportunidad de diálogo entre el alumnado universitario, especialmente para los estudiantes del grado en Turismo y personalidades del sector. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de realizar un diálogo con estos actores clave de la gastronomía almeriense con el profesorado y alumnado de la Facultad, así como el resto de los asistentes, que tendrá lugar hoy en el Paraninfo de la UAL a las 11:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios