Almería

El puente festivo de 'Todos los Santos' arroja una ocupación hotelera del 90%

  • La Oficina de Turismo registra un incremento de visitantes del 187% con respecto la misma fecha del año pasado

El puente de Todos los Santos ha arrojado muy buenos datos en cuanto a ocupación en el municipio. Según han trasladado desde el Ayuntamiento ejidense, los hoteles de la costa de Almerimar han llegado estos días al 90% en de ocupación; y en el caso del resto de hoteles de la localidad y apartamentos turísticos han superadas las previsiones iniciales que se esperaban de cara a esta festividad, al llegar al 100% de las plazas existentes.

Otros datos importantes que han arrojado las estadísticas ha sido el aumento de entre un 5 y 10 por ciento la ocupación en los alojamientos hoteleros de El Ejido centro y el incremento de visitantes que han experimentado la Oficina de Turismo en un 187% que pone de manifiesto el acierto que ha supuesto el traslado de dichas dependencias al que es el núcleo por excelencia turística, Almerimar.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha mostrado su "satisfacción por estas cifras" ya que, como ha argumentando, "son muy positivas y vienen a demostrar que el sector turístico del municipio está en alza y que éste está dando pasos firmes en base a ese objetivo que nos hemos marcado de diversificar nuestra oferta para ir más allá de la tradicional propuesta de 'sol y playa' con el impulso de actividades de ocio, deportivas y en plena naturaleza, puesto que sólo así conseguiremos romper la estacionalidad y hacer de El Ejido un destino de excelencia turística dónde disfrutar en cualquier época del año".

La edil ha apuntado "al golf, la gastronomía y la climatología como una de las razones del incremento de turistas en el municipio, sobre todo en Almerimar, ya que estos factores han ayudado a que los visitantes hayan podido disfrutar de nuestras playas y las actividades al aire libre". De hecho, "las buenas temperaturas junto a la llegada de visitantes han propiciado, también, un repunte de ventas en el sector del comercio con respecto a estas mismas fechas en años anteriores".

Luisa Barranco asegura que "este balance es un aliciente para seguir manteniendo esa apuesta firme por abrirnos a nuevos mercados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios