Almería

Los fondos de la Junta financiarán una pista de skate y dos glorietas

  • Esta ayuda anticrisis del Plan Proteja destinará al municipio un importe de 700.000 euros que servirá para generar ochenta puestos de trabajo

Los fondos del Plan Proteja que la Junta de Andalucía destinará a Vícar servirán para financiar una pista de skate en Venta Gutiérrez y dos glorietas, una en el Bulevar y otra en la Avenida Sierra de Gádor. Además, los cerca de 700.000 euros de los fondos Proteja, que llegarán al municipio, también destinarán actuaciones en la Piscina Municipal de Vícar.

El alcalde del municipio, Antonio Bonilla, junto a las concejalas de Empleo y Formación, Mari Carmen García y Clementina Ortiz, presentaron ayer estos proyectos de actuación en el municipio. El gobierno municipal ha mostrado su preocupación por el aumento del desempleo como consecuencia de la crisis económica que está atravesando, y que en el caso del municipio, la cifra se sitúa entorno a las 500 personas "aunque el dato es relativo ya que oscila de manera constante", según Bonilla.

Junto a las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, que según Antonio Bonilla, "generarán alrededor de ochenta puestos de trabajo". En este sentido y junto a la solicitud de un taller de empleo, se van a poner en marcha actuaciones mediante convenios con la Junta de Andalucía para la remodelación de espacios públicos y que permitirán dar empleo a más de una treintena de personas. En concreto se va a actuar en la Plaza de la Amistad y el Parque de Almería, embellecimiento del acceso a la villa de Vicar, plantaciones de árboles en las zonas verdes, evacuación de pluviales, y un aparcamiento de vehículos pesado en las antiguas instalaciones de Smurfitt Kappa. Antonio Bonilla ha destacado el objetivo principal y fundamental de estas actuaciones es el de generar empleo, "y en segundo lugar crear servicios y mejorar las infraestructuras municipales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios