Carreteras

Una glorieta mejorará la seguridad del cruce del instituto Sol de Portocarrero

  • La Diputación anuncia estas obras en Venta Gaspar con una inversión de 350.00 euros y en colaboración con el Ayuntamiento

Sánchez y Liria en la N-344A Sánchez y Liria en la N-344A

Sánchez y Liria en la N-344A

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 350.000 euros en mejorar la seguridad en la conexión de la N-344A con la carretera provincial AL-3116. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha puesto en valor que este proyecto, que ya ha sido adjudicado y firmado por el presidente, Javier A. García, va a dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y del alumnado del IES Sol de Portocarrero.

Liria ha resaltado que esta actuación va a transformar una intersección en ‘T’ en glorieta y va a dotar a esta vía de un itinerario peatonal a través de un acerado. Este cruce es uno de los más transitados del área metropolitana porque comunica Loma Cabrera y Venta Gaspar con La Cañada y Almería capital. Además, también sirve de conexión de estos núcleos urbanos y de diversos puntos de la comarca, con el I.E.S. Sol de Portocarrero.

Del mismo modo, ha destacado que esta obra va a ser realidad gracias a la colaboración que existe con el Ayuntamiento de Almería: “Desde hace un tiempo están reclamando una mejora en esta zona y tras realizar todos los trámites necesarios, la Diputación va a ejecutar esta inversión y ha redactado un proyecto que es la verdadera solución a un problema que sufren los vecinos, conductores, peatones y trabajadores de la zona”.

De "gran noticia" ha calificado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, la firma de contrato y anuncio de inicio de las obras en la N 344 en la intersección con la carretera provincial AL-3104, junto al IES Sol de Portocarrero. Una actuación que, en respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, supone una mejora considerable en términos de movilidad y seguridad viaria y peatonal.

Del mismo modo, ha considerado Martínez Labella, “pone en valor el compromiso de Ayuntamiento y Diputación, desde la colaboración institucional, de seguir mejorando las condiciones de vida de los almerienses y responder a sus demandas. Se trata de un punto de gran densidad de tráfico que verá mejorada su actual situación, en particular el acceso al instituto, de forma que los escolares puedan transitar con mayor seguridad en el tramo que une La Cañada con el centro educativo”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios