Almería

Las 100 horas de Deporte arrancan hoy con una participación de 9.500 personas

  • El número de participantes de esta XXVIII edición vuelve a incrementarse La edad media de los deportistas es de 23 años

Las 100 horas de Deporte de Roquetas de Mar, uno de los eventos deportivos y sociales abiertos a toda la ciudadanía y de carácter gratuito con mayor repercusión de España, vuelven a batir récords de participación un año más. Hoy, 13 de agosto, y hasta el domingo 17, se llevará a cabo la XXVIII edición de las 100 horas de Deporte.

Habrá más de 9.500 participaciones que superan en más de 200 la cifra del año pasado que se situó en torno a las 9.300. Este dato ha sido calificado por José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como "un rotundo éxito que certifica la aceptación en Roquetas de Mar, el resto de la provincia y en muchos puntos del país de esta prueba que para muchos deportistas, de todos los niveles ya que las 100 horas están abiertas a todo el mundo, se plantea como una de las citas ineludibles en su calendario deportivo".

Continúa la línea ascendente en cuanto a participaciones que se viene experimentando en las últimas ediciones. En cuanto a nacionalidades, en esta edición se constata el carácter abierto del evento ya que habrá hasta 70 nacionalidades diferentes. Entre estas destaca la rumana como la que aporta más participaciones, seguida de países como Senegal, Guinea Bissau o Marruecos, aunque también habrá participantes procedentes de países como Argentina, Ecuador, Rusia, Mali, Italia... y de otras nacionalidades poco habituales como Albania.

En cuanto a la procedencia de los deportistas españoles, la mayoría provienen de la provincia de Almería aunque hay una importante presencia de participantes de provincias como Madrid, Granada, Jaén, Málaga, Barcelona, Alicante…

La edad media de los participantes se sitúa en los 23,81 años, aunque los hay de todas las edades y categorías. El competidor de mayor edad tiene 72 años, y el más joven poco más de 1 año. Los deportes con mayor número de inscritos son el fútbol sala y el pádel, que en una nueva edición se sitúan como los de mayor aceptación.

Los datos de participaciones seguirán aumentando durante el transcurso de la competición ya que en diferentes modalidades deportivas se podrá formalizar la inscripción hasta una hora antes del inicio de la prueba, así ocurre con natación, atletismo o ciclismo BTT, entre otros, y sin contar con los deportes de la zona ocio.

Trece disciplinas (ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol sala, natación, pádel, petanca, rugby, tenis de mesa, tenis y voleibol) y numerosas actividades en la Zona Ocio que comprenden desde otros deportes como baloncesto 3x3, stands informativos, hinchables para los pequeños, dominó, exhibición de grafittis, exhibición de 4x4, conciertos, concurso fotográfico… configuran el completo programa de la XXVIII edición de las 100 horas de Deporte de Roquetas de Mar que se celebran del 13 al 17 de agosto.

En el entorno de la Plaza de Toros, en los exteriores del Pabellón Infanta Cristina y en las Pistas de Los Bajos se ubicarán las diferentes propuestas de la Zona Ocio. Toda esta programación, así como los horarios de las competiciones deportivas, se pueden consultar en la web del evento que se irá actualizando continuamente: www.100horas.es

Para facilitar la interacción del evento con los usuarios de móviles inteligentes se recuerda que está disponible, de forma gratuita, la aplicación 100 horas para los sistemas Android e iOS, donde podrán consultar toda la programación de la Zona Ocio así como crear alertas con sus partidos, o compartir las fotografías del evento con usuarios de redes sociales, entre otras opciones.

Hoy se celebra el acto inaugural de las 100 horas. A partir de las 18 horas se iniciará, desde la Plaza de la Constitución, un recorrido en mini bus solar por todo el municipio en el que viajarán representantes de los diferentes deportes del evento y la mascota Roque. El mini bus llegará a la Zona Ocio sobre las 20:15 horas para inaugurar oficialmente la nueva edición de las 100 horas.

También están previstas diferentes actividades en la Zona Ocio. De 17:00 a 21:00 horas se celebrará el II Campeonato de Fútbol 7 para las categorías prebenjamín y benjamín. De 19:00 a 01:00 de la madrugada se habilitará una zona airsoft en el Campo de Fútbol de Los Bajos, detrás de las gradas. A las 20:00 horas comenzará el II campeonato de dominó, al igual que durante toda la tarde se desarrollarán juegos para los más pequeños con hinchables, además de la zona de stands o la de artesanía.

La noche continuará con un desfile y exhibición del Club Twirling Majorettes Roquetas de Mar, una actuación del grupo de baile Sol de Almería, y un concierto del grupo El Patio a partir de las 23:30 horas.

José Juan Rubí afirma que "los roqueteros y la provincia siguen apostando por las 100 horas, un evento que ya forma parte de la idiosincrasia roquetera, referente para muchas otras provincias, gratuito y abierto a todo el mundo. Deseamos que los participantes disfruten del acontecimiento, al igual que el público, que se vuelque en animar a los deportistas y en disfrutar de las variadas propuestas que ofrece la Zona Ocio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios