Coronavirus en Almería

La tasa de incidencia de la COVID en Almería baja de 200 por primera vez en casi dos meses

  • En las últimas dos semanas se han diagnosticado 198,9 casos por cada 100.000 habitantes

  • La Junta confirma tres nuevos fallecidos en Almería, Uleila del Campo y Roquetas

Sanitarios con pruebas de detección de la COVID.

Sanitarios con pruebas de detección de la COVID. / Diario de Almería

La quinta ola va remitiendo. Con el final del verano (o al menos el final del turismo masivo), los contagios han caído. Este jueves la Junta de Andalucía ha notificado 95 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que supone una bajada de 40 casos con respecto al mismo día de la semana pasada.

Con estas buenas cifras sigue descendiendo la tasa de incidencia acumulada en 14 días y está por debajo de 200 por primera vez en casi dos meses. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 198,9 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el 13 de julio.

De los 95 casos confirmados este jueves, más de la mitad han sido en el Distrito Sanitario de Poniente (49 en total). Roquetas de Mar, con 26, y El Ejido, con 13, suman la mayoría de los casos.

En el Distrito de Almería se han confirmado 36 casos —20 en la capital que sigue bajando su tasa de incidencia y ahora es de 194,2 casos por cada 100.000 habitantes.

El Levante-Almanzora, por su parte, sigue siendo la zona menos afectada y solo ha notificado 10 nuevos casos.

Tres fallecidos más en Almería, Uleila y Roquetas

Pero aunque los contagios siguen bajando la mortalidad no cae. De hecho, este jueves hay que lamentar otras tres muertes más en la provincia.

Las últimas víctimas son un hombre de 65 a 69 años de Roquetas de Mar y dos mujeres de Almería capital y Uleila del Campo, una de 75 a 79 años y otra de 90 a 94 años.

El mes de septiembre ha comenzado con malos datos en este aspecto ya que en dos días ya se contabilizan cinco decesos. Hay que recordar que agosto finalizó con 52 fallecidos, la cifra más alta desde el pasado ames de abril (61 entonces).

En total, desde que comenzó la pandemia han muerto ya 904 almerienses con diagnóstico positivo de COVID-19. Eso supone que han fallecido el 1,32% de los 68.377 contagiados. El coronavirus ha causado ya  (directamente o indirectamente) la muerte del 0,12% de la población de la provincia.

Por otro lado, el informe de la Consejería de Salud señala cuatro nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. Aún no hay datos de ocupación hospitalaria actualizados, pero ayer había 72 ingresados, 17 de ellos en Cuidados Intensivos.

Finalmente, Salud ha sumado 290 curados. En total ya constan 62.756 recuperados, es decir, el 91,8% de los contagiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios