Almería

Este lunes dan inicio las obras para rehabilitar dos calles del centro

  • Las vías Teniente Joya y Doctor Quero tendrás nuevas aceras, iluminación y suministros

El Ayuntamiento iniciará el lunes la rehabilitación de dos nuevas calles del casco antiguo de la ciudad, las de Teniente Joya y Doctor Sánchez Quero, dentro del plan de modernización de las vías del centro del municipio que está desarrollando el Consistorio.

Las actuaciones cambiarán el pavimento de las calles, de la calzada y las aceras, y aportarán nuevo alumbrado y suministro, para aportar más comodidades a los vecinos, con nuevo servicio de aguas y mejora de los pluviales.

La obra dotará a ambas calles de farolas del estilo Fernandino, adecuadas al aspecto clásico de las vías del casco antiguo. Las bombillas que utilizarán serán de bajo consumo y mayor autonomía, y aportarán mayor iluminación.

La calle Doctor Quero recibirá asfalto en su calzada, mientras en la Teniente Joya se colocarán adoquines negros, de la cantera local de Balsaplata, lugar del que también procederán los materiales de los que se construirán las nuevas aceras.

Las obras también mejorarán los accesos de los discapacitados, aportando a las aceras un bordillo con inclinación, en toda de su extensión, para facilitar su entrada por cualquier lugar de la misma. Contemplan la posibilidad de la ubicación de las intersecciones al mismo nivel, para evitar ascensos y descensos en el paso de los peatones, y la opción de una posible instalación de bolardos para impedir que estacionen los vehículos.

Los trabajos también mejorarán los pluviales, para la evacuación de las aguas de lluvia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios