Almería

La institución concede el visto bueno a la ampliación del puente de Dalías

  • Durante el mes de abril ha recepcionado una quincena de obras en varios pueblos

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Obras Públicas, ha recepcionado durante este pasado mes de abril, más de una quincena de obras en diferentes municipios de la provincia, que han supuesto una inversión que supera los 2,4 millones de euros.

La ampliación del puente de Dalías, el acondicionamiento de nuevos caminos rurales y carreteras, nuevas urbanizaciones, construcción de nuevas dependencias, entre otras actuaciones, son las principales obras que han sido recepcionadas, y por tanto, han recibido el visto bueno de los técnicos de la institución provincial, durante este mes y que ya forman parte de la fisionomía de los pueblos y el consiguiente disfrute por parte de todos sus vecinos.

Abrucena, Laroya, Taberno, Cantoria, Dalías, Suflí, Balanegra, Fiñana, Lúcar y Félix, son algunos de los municipios donde se han llevado a cabo estas actuaciones.

El diputado de Obras Públicas, Marcelo López, ha destacado que con las obras que se acaban de recepcionar, y las que se culminarán en "breve", se logra "poner a disposición de los vecinos, las infraestructuras que demandan los ayuntamientos, lo que supone un salto en la calidad de los servicios, así como la mejora continua en las infraestructuras municipales, gracias a la gestión eficaz que realizamos desde el equipo de gobierno de la Diputación de Almería".

Marcelo López ha recordado que la razón de ser de la Diputación de Almería es ser una "administración inversora, capaz de suministrar los servicios necesarios, con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que son de los que menos recursos económicos disponen".

Por esta razón, esta área es la que cuenta con un mayor volumen de fondos de los Presupuestos Generales de la institución supramunicipal cada año, lo que le permite dar respuesta a las necesidades que de forma periódica le presentan los distintos alcaldes de los 102 municipios de la provincia.

Las demandas que hacen los pueblos a la Diputación son de materias diversas. Obras Públicas acomete desde asfaltado de calles, a la urbanización de nuevas zonas, hasta la construcción de centros polivalentes que presten todo tipo de servicios a los vecinos de estas localidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios