Almería

Un año por intentar robar en una casa tras acceder por la terraza

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que accedió a una vivienda por la terraza para intentar robar sin que llegase a conseguir su objetivo.

El fallo del magistrado Luis Miguel Columna, dictado por conformidad de las partes y consultado por Diario de Almería, recoge que el acusado M.S.M., actuó sobre las once menos viente de la noche del 30 de marzo de 2018.

Fue entonces cuando con "ánimo de obtener un beneficio económico injusto", accedió en una vivienda de la Avenida Alhambra de Vera, tras romper la puerta de acceso por la terraza y se introdujo en su interior. En ese mismo momento fue detenido.

El hombre, al que le constan antecedentes penales , ha sido condenado a la citada pena privativa de libertad por un delito de robo con fuerza en casa habitada en tentativa , sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo y al pago de las costas procesales. No obstante, se será de abono para el cumplimiento de esta condena todo el tiempo que ha estado privado de liberta de forma provisional.

La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario contra la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios