vera

Dos nuevos puntos de internet gratuito en la playa amplían la oferta del proyecto Wifivera

  • Las dos zonas de acceso de la costa se sitúan en la Plaza de la Pérgola y en la Av. Ciudad de Alicante

El Ayuntamiento de Vera ha ampliado las zonas de acceso público y gratuito a Internet con dos nuevos puntos en la playa, concretamente en la Plaza de la Pérgola y en la Avenida Ciudad de Alicante. De este modo se amplía la cobertura de Internet a una zona del municipio que aún no contaba con ningún acceso.

Con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a las nuevas tecnologías, el área que dirige la concejala Isabel María Belmonte pretende garantizar la conexión a Internet en espacios abiertos mediante este servicio. Esta ampliación de cobertura se enmarca en el proyecto WifiVera que, en ningún caso, está concebido como una alternativa a los servicios de comunicaciones y navegación ofrecidos por los operadores comerciales.

Antonio Ramos, responsable del área de informática del Ayuntamiento veratense, señala que "siempre según lo dispuesto por la normativa y reglamentación vigente, el Ayuntamiento de Vera ofrece una velocidad de conexión por usuario que en ningún caso será superior a los 256 Kbps. Del mismo modo, el tiempo máximo de conexión por usuario al día está limitado a 3 horas. Se pretende que la utilización del ancho de banda disponible se realice de forma paulatina y escalonada, controlando y repartiendo equitativamente en todo momento los recursos disponibles". Estos dos nuevos puntos de acceso se suman a los cuatro ya existentes y que están ubicados en Plaza de la Verja, Plaza de la Biblioteca, Plaza de España y Estación de Autobuses.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías explican que, de acuerdo con las directrices marcadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el prestador del servicio -el Ayuntamiento de Vera-, debe controlar en todo momento los accesos realizados a través de su infraestructura. Por este motivo, es requisito indispensable que los usuarios dispongan de un usuario y contraseña para navegar.

El usuario y la contraseá pueden solicitarse en el propio ayuntamiento o en cualquiera de sus sedes. De est aforma, los vecinos que cuentan con ellos ya pueden disfrutar de la red inalambrica gratuita, según las condiciones legales de la misma, en los seis puntos ya existentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios