Almería

Las inundaciones en la explanada del cementerio pasan a la historia

  • Las obras han sido realizadas por la empresa Fircosa Desarrollos SL por un importe de algo más de 63.000 euros

Tras algo más de dos meses de trabajo, las obras de evacuación de pluviales en cruce de la Avenida de Séneca con calle Murgis, a la altura del cementerio de El Ejido, tocan a su fin. Se trata de un importante proyecto que ha concluido estos días con la señalización horizontal y vertical de las calzadas y gracias al cual se evitarán los arrastres e inundaciones que se producían hasta ahora en la explanada del cementerio cada vez que llovía con intensidad en esta zona.

Estos trabajos, enmarcados dentro de los ejes de la política de infraestructuras básicas que el gobierno local se ha marcado para ir dando una solución a los problemas de anegaciones en determinadas zonas del municipio, han sido ejecutados por la empresa Fircosa Desarrollos S.L por un importe de más de 63.000 euros. Los trabajos se han centrado en estas dos importantes vías urbanas, de manera que se ha conseguido que la explanada del Cementerio deje de sufrir encharcamientos y arrastres por aguas de lluvia procedentes de Ejido Norte; lo que tantos inconvenientes vienen provocando.

Las obras realizadas han consistido en la canalización de la Rambla de Los Aljibillos, en el tramo que discurre frente al Cementerio de El Ejido, mediante un canal a cielo abierto de unos 100 metros de longitud. Para ello, se han colocado tres tubos de polietileno de 500 milímetros de diámetro bajo la calle Murgis y la avenida Séneca en una longitud aproximada de 120 metros y un tramo final mediante canal a cielo abierto de 30 metros de longitud. Al inicio de la canalización, se ha previsto un cuenco decantador para que los arrastres de la rambla queden depositados en el mismo y a la zona encauzada pase únicamente el agua de lluvia, evitando atasques en el tramo entubado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios