Almería

Desmantelan un invernadero con 6.500 plantas de marihuana en el paraje de La Hoya de Berja

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

  • El macrocultivo fue localizado por una patrulla en cometidos de seguridad ciudadana

Invernadero que ha sido descubierto por los agentes con 6.500 plantas de marihuana en el paraje de La Hoya de Berja Invernadero que ha sido descubierto por los agentes con 6.500 plantas de marihuana en el paraje de La Hoya de Berja

Invernadero que ha sido descubierto por los agentes con 6.500 plantas de marihuana en el paraje de La Hoya de Berja / Comandancia (Almería)

La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero en Berja con 6.500 plantas de marihuana y ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El macrocultivo fue localizado por una patrulla en cometidos de seguridad ciudadana en el paraje conocidos como La Hoya después de que los agentes percibiesen un fuerte olor a marihuana.

El dispositivo dio resultados pocos días después cuando localizaron en la zona un invernadero que, a su vez, escondía en el interior un segundo invernadero con gran cantidad de plantas de marihuana.

Los agentes se entrevistaron con uno de los trabajadores de la finca, quien informó de que no sabía nada del invernadero que se encontraba en el interior, que solo trabajaba en el anexo.

Macroplantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil en Berja Macroplantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil en Berja

Macroplantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil en Berja / Comandancia (Almería)

Junto con esta persona, los agentes acceden al interior del invernadero y encontraron 6.500 plantas de tamaño medio, con un metro y medio de altura aproximadamente, algunas de ellas ya con cogollos de marihuana.

A través de las averiguaciones realizadas, los agentes tuvieron conocimiento que el trabajador realizaba su labor en el anexo a la finca de las plantas, para una persona identificada como E.V.R., quien tiene el uso y disfrute de la finca.

De manera paralela a esta intervención, los agentes tuvieron conocimiento de que los propietarios de la finca eran dos personas, vecinos de la localidad de Berja, identificados como F.A.F.A. y S.P.S.

Finalmente, tras contrastar toda la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Berja (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios