Almería

Las jornadas 'Arboleas Verde' atraen a los amantes de la naturaleza

Las jornadas Arboleas Verde se han convertido ya en una tradición entre los vecinos del municipio de Arboleas. Un año más, esta localidad del Almanzora celebraba ya su séptima edición, de unas jornadas que cada año acoge el Museo Pedro Gilabert. Hasta el día de ayer la localidad arboleana presentó una muestra de los recursos naturales que alberga el Valle del Almanzora y sus sierras.

Con una charla a modo de apertura, la mencionada exposición en la que colabora la Mancomunidad de Municipios para el Fomento del Empleo, y el Taller de Empleo Forestal Valle del Almanzora II, introdujeron a los asistentes en la importancia de la divulgación de las bondades naturales de la tierra y su riqueza natural, paisajística y económica de esta comarca.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo, y del alcalde de Arboleas, Ángel García. Una charla que contó además con traducción simultánea al inglés, algo singular en este municipio con una alta cantidad de habitantes británico.

Se explicaron las actividades que ofrece la comarca, a partir de sus recursos naturales, como la apicultura, la minería, la industria agro alimentaria, los trabajos forestales, la actividad agraria y ganadera, la artesanía o las posibilidades que nos ofrece la rica y variada cantidad de especies animales y vegetales, que conforman un núcleo de biodiversidad considerable. Como colofón al encuentro, los alumnos del taller, entregaron a los asistentes, especies vegetales autóctonas de la Comarca del Almanzora.

Paralelamente a la exposición y las correspondientes charlas, los alumnos de este taller han compartido con los niños del colegio una jornada en la que se les ha explicado la importancia de cuidar el entorno y los recursos naturales de la zona, además de plantar numerosos árboles. "Es importante que mayores y pequeños valoremos y cuidemos nuestro patrimonio natural" manifestaba el primer edil, Ángel García, en el transcurso de la jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios