Almería

Los jóvenes aprenden a mostrar la belleza de la provincia a los foráneos

  • El área de Juventud de la Diputación organiza un curso para dar a conocer la zona

El área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Taberno, ha organizado el Curso de Formación para Jóvenes: Guía Turístico, que han realizado 25 chicos de este municipio.

Este curso se incluye en el Programa Provincial de Formación Se está realizando "con el objetivo de atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral, así como a la promoción personal de la población juvenil", ha señalado la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, que ha visitado a los participantes en esta iniciativa.

El curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, y se ha impartido durante toda esta semana en Taberno. Concretamente, el curso ha tenido una duración de 20 horas presenciales y 5 no presenciales, donde se han impartido contenidos como Introducción al turismo activo y al turismo rural, Almería, Tierra de Contrastes. Inventario de recursos de la Comarca, Diseño de rutas, Técnicas de conducción de grupos y ejercicios prácticos.

Así, los jóvenes han realizado un trabajo que ha consistido en el diseño de un programa de difusión sobre los atractivos turísticos del municipio.

Los asistentes han completado el curso recibirán un diploma acreditativo, expedido por la Diputación de Almería.

Todos ellos han coincidido en la importancia de la actualización de contenidos para conocer la provincia, especialmente la zona en la que se ha desarrollado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios