Almería

Los jóvenes de las escuelas deportivas se abonan a la aventura

  • Estos deportistas del municipio visitaron Castala para realizar montañismo

Los jóvenes de las escuelas municipales del municipio disfrutaron hace unos días de una experiencia que tardarán tiempo en olvidar, y es que participaron en las actividades pertenecientes a la iniciativa 'Jugando al Atletismo y Travesía de Montaña', organizada por la Delegación Almeriense de Montañismo.

Esta actividad, en la que participaron los más jóvenes del municipio, estuvo dividida en dos partes diferenciadas, por un lado la actividad Jugando al Atletismo, que se desarrolló en el Pabellón de Deportes del municipio de Sorbas y, por otro, la Travesía de Montaña, que se realizó en la zona de Castala, perteneciente al municipio de Berja, y donde los jóvenes de la Escuela Deportiva Municipal de Huércal Overa pudieron disfrutar de un día de aventuras inolvidable. En el Pabellón de Sorbas realizaron una serie de actividades, todas ellas vinculadas al deporte del atletismo. Una actividad que además sirvió para salir por un día de casa y compartir experiencias, además de muchos de los valores que aporta el deporte, tales como el compañerismo. Por otro lado, el gran día llegó con las actividades desarrolladas en el Parque Periurbano de Castala, un espacio utilizado tradicionalmente por la población como lugar de esparcimiento y recreo, que encuentra aquí un oasis natural en una zona donde abundan los cultivos intensivos.

En esta jornada desarrollaron diferentes actividades relacionadas con el deporte de la escalada. Una modalidad que muchos de ellos no habían practicado antes y que para muchos de ellos fue una experiencia que quieren repetir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios