Almería

El ladrillo revoluciona el pueblo

  • Un consultorio médico, un centro de estancias diurnas y nocturnas y un edificio de usos múltiples son las infraestructuras que trabajan en Albanchez · La residencia para mayores estará para finales de año

Ladrillo y cemento construyen poco a poco un pueblo que va contando con más infraestructuras y servicios para sus vecinos. Albanchez tiene previsto poner en marcha próximamente su centro de estancias diurnas y nocturnas, y la construcción de un consultorio médico y un edificio de usos múltiples.

Una de las infraestructuras será realidad gracias a la aprobación en Junta de Gobierno de Diputación de los Planes Provinciales del cuatrienio 2008-2011 de Albanchez. La inversión, de 197.500, irá destinada a la construcción del edificio de usos múltiples, con aparcamientos y zonas ajardinadas, que irá ubicado justamente en unos terrenos al lado del centro de estancias diurnas y nocturnas en el paraje del Arenal. El coste total sería de 350.000 euros.

El teniente alcalde del municipio, José Alejandro Sáez, explica algunas de las actividades que se podrán celebrar en el edificio de usos múltiples: "Habrán actuaciones, obras culturales, bailes, taller de formación, escuelas deportivas, aeróbic, preparación de la tradición de Moros y Cristianos...".

El espacio para mayores, que recibe el nombre de Centro de Estancias Diurnas y Nocturnas María Martos Ferres, ya está construido. Esperan que pueda estar funcionando a finales de año y se encuentra en periodo de adjudicación. Cuenta con 1.000 metros por planta aproximadamente para un total de 25 plazas de día y 15 de noche. "Son concertadas y el 2% son para los vecinos del municipio. Esta obra se ha ejecutado gracias al Plan E y fue inaugurada por Gaspar Zarrías", explica el alcalde de Albanchez, Francisco Martínez.

Una de las grandes infraestructuras que va a dotar de mejores servicios el pueblo es la construcción de un consultorio local. "El Ayuntamiento ha puesto 1.400 metros cuadrados de terrenos a disposición del Servicio Andaluz de Salud. La ejecución será para primavera de 2012", asegura Martínez.

El alcalde asegura que era necesario un centro médico de estas características por "cualquier problema que surja". Este consultorio divide las urgencias de las consultas y el edificio tendría una superficie construida de 513 metros cuadrados.

Los arquitectos son José Poveda, Mónica Cantón, Azahara Zoyo; el arquitecto técnico es Pedro J. Torrecillas; y el ingeniero técnico industrial es Pedro Jesús Gómez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios