Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

En libertad el conductor ebrio investigado por el atropello mortal de un anciano en El Ejido

El Juzgado de Guardia le imputa homicidio imprudente grave, le retira el carné y el pasaporte y le obliga a comparecer dos veces al mes

El Supremo confirma nueve años de cárcel por violar a su sobrina en Almería

El hombre ha fallecido en el hospital de Poniente de El Ejido

El Tribunal de Instancia número 1 de El Ejido, en funciones de guardia, ha decretado este lunes la libertad provisional de M.A.R.P., el conductor detenido por la Policía Local como presunto responsable del atropello mortal de un hombre de 79 años en la Avenida Oasis de Santo Domingo.

El siniestro ocurrió en la jornada del sábado 13 de septiembre, cuando la víctima cruzaba un paso de peatones habilitado y fue arrollada por el vehículo que conducía el investigado. El peatón sufrió lesiones muy graves y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció ingresado en estado crítico hasta que finalmente falleció el domingo a consecuencia de las heridas.

Los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Local procedieron ese mismo día a la detención del conductor y a la práctica de las pruebas de alcoholemia y drogas, que arrojaron un resultado positivo en alcohol.

El arrestado ha prestado declaración en sede judicial, ofreciendo su versión de lo ocurrido. Tras escucharle, la jueza instructora le ha dejado en libertad provisional pero ha impuesto varias medidas cautelares: la retirada del permiso de conducir, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que se le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente grave, al haberse constatado que circulaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

Desde la Policía Local de El Ejido se ha trasladado un mensaje de pésame a la familia y allegados de la víctima, al tiempo que la Unidad de Atestados mantiene abiertas las diligencias para completar la investigación del siniestro y poner todos los detalles a disposición del juzgado instructor, que continuará con la instrucción de la causa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último