Almería

A licitación los proyectos para hacer más amables las plazas de Almería

  • El nuevo lote aborda el diseño de las plazas Masnou, Cantares y Orbaneja, en la zona de la Almedina y calles Murcia y Granada

La concejala Sacramento Sánchez y el alcalde, en una de las plazas objeto de actuación.

La concejala Sacramento Sánchez y el alcalde, en una de las plazas objeto de actuación.

Plazoletas de estancia agradable. Es la filosofía del Plan Municipal de Plazas que lanza un nuevo lote de reformas para las cuales se encuentra ya en proceso de licitación la redacción de los proyectos de Masnou, en la Almedina, y Orbaneja y Cantares, cerca de las calles Granada y Murcia.

Con un presupuesto de salida para la elaboración de los proyectos (la inversión en obras superará los 100.000 euros), de 11.285. 8.221 y 9.338 euros, respectivamente, esto espacios se enmarcan en el programa de actuaciones del plan de mejora del centro histórico, con el que el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería va actuar en varias plazas en las que se da prioridad al peatón y la movilidad activa, se eliminan barreras arquitectónicas y se dota al entorno de uniformidad y continuidad en el pavimento, el alumbrado y las intervenciones medioambientales con especies arbóreas, arbustos y flores, en la línea marcada por el ‘Plan Botania’ de protección y conservación de la biodiversidad del patrimonio verde de Almería.

El objetivo fundamental de estas acciones, algunas ya en marcha, no es otro que el de mejorar los accesos y el entorno de la Alcazaba y convertir el casco antiguo en “un espacio público más amable, más seguro y accesible”, explicaba meses atrás la concejal responsable, Sacramento Sánchez

Las obras previstas en las plazas Masnou, junto a otras como Borja y Cepero, además de favorecer un proceso de transformación y mejora estética, la reordenación urbanística planificada generará itinerarios accesibles actualmente inexistentes.

Este plan, inicialmente pensado para la zona antigua de la capital, se extiende al entorno calle Granada y Murcia. A este ámbito pertenecen las plazas Orbaneja, Cantares, donde, al igual que en La Almedina, las actuaciones buscarán dar prioridad al peatón y la movilidad activa, se eliminarán barreras arquitectónicas y se dotará al entorno de uniformidad estética, alumbrado y vegetación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios