La marca Almería se consolida en la región

El estand de Diputación en el evento ha sido un importante centro de negocios para las trece empresas que han representado a la provincia durante tres días.

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, estuvo al lado de la comitiva almeriense en esta cita tan importante para el sector agroalimentario de la provincia.
Francisco M. Muyor

17 de septiembre 2015 - 01:00

Almería vuelve de Andalucía Sabor 2015 con muy buen sabor de boca, valga la redundancia. Después de tres intensas jornadas en esta cita bianual en la capital hispalense que congrega a varios centenares de distribuidores y empresarios del sector hostelero de todo el mundo, además de a miles de visitantes, los trece empresarios almerienses que han asistido a la cita coinciden en que ha sido muy productiva. Aún con la resaca de un ritmo frenético que ayer a última hora de la tarde tocó a su fin, las firmas almerienses presentes en la capital hispalense continuarán desde hoy mismo afianzando los contactos realizados en Sevilla y consolidando algunas ventas, porque también se han dado.

Al final, vender es lo más importante, pero también cuidar la marca y, en ese sentido, Almería ha mostrado un potencial del que se ha hecho eco toda la feria y ha dado otro paso más en una proyección que viene siendo imparable en los últimos años. La diversidad y el carácter innovador de los productos almerienses ha conquistado a propios y extraños durante las tres jornadas. Con una situación dentro del recinto privilegiada, y un estand, el de Diputación, de más de 100 metros cuadrados de superficie, la marca Almería se ha sabido vender, y muy bien. Hay que destacar a todas y cada una de las empresas que han participado, ya que además de vender sus productos y reafirmar sus firmas, han hecho de embajadores de excepción de su tierra. Y es que, tal y como ellos mismos han subrayado, "queremos una marca común. Almería es un sello de calidad y queremos que se nos asocie a nuestra tierra, porque no hay mejor valor que ese", aseguraba uno de los empresarios a última hora de la tarde de ayer, ya recogiendo los bártulos para volver a casa.

Los participantes han sido, dentro del sector cárnico: embutidos Peñacruz, Jamones Checa, Jamones Cortijo de Canata y también las cooperativas ganaderas de La pastora y Filabres con sus quesos y el cabrito de Lubrin. En el sector de los vinos la Bodega de Serón con múltiples premios en los concursos anuales que se realizan en la provincia, en el sector de aperitivos y IV Gama Luxeapers, Gazpacho Biosabor. El sector aceite de oliva está representado por OleoAlmanzora y también la empresa de Dalías Caribata Cocktails con sus mojitos. También destacar Serones Artesanos como la empresa innovadora mas joven con sus quesos de cabra que inicia con Diputación este camino de la promoción nacional y Sol Stevia, que se incorporó a última hora, y no por ello dio menos que hablar durante el evento. En definitiva, trece empresas que han aportado su granito de arena a hacer de los productos de Almería una marca de calidad en el mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último