Almería

La mayoría del PP aprueba el cambio de nombre del teatro

  • El edificio 'destierra' a Rafael Alberti y se denominará Villa de Huércal-Overa · La propuesta de la Alcaldía fue rechazada por el PSOE "por el modo y las formas"

La polémica sobre el cambio del nombre del Teatro de Huércal-Overa ha llegado ya a su fin y lo ha hecho con la aprobación en Pleno de una propuesta de la Alcaldía en la que se recogía la sustitución del nombre Teatro Municipal Rafael Alberti por el de Teatro Villa de Huércal-Overa, una propuesta que fue aprobada con la mayoría absoluta del Partido Popular pero que fue rechazada por los concejales socialistas.

Así en un debate en el que se trataron y reprocharon otros asuntos, el portavoz socialista Antonio López Olmo, reprobó al alcalde y al concejal de Cultura el que no se hubiera hecho una consulta popular tal y como "había anunciado en los medios de comunicación que se crearía un sistema con el que los vecinos pudieran opinar". Al alcalde le refirió la oportunidad "que ha perdido de convertirse en el alcalde con mayúsculas de todos los huercalenses, tenía que haber dejado pasar algo de tiempo y mucha gente hubiera apoyado su propuesta".

La mayoría absoluta con la que cuenta el equipo de Gobierno le avala para poder tomar este tipo de decisiones pero no "compartimos ni el modo ni las formas", lamentó.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Cultura, Antonio Lázaro , explicó que el nombre de Huércal-Overa "es el gran nexo de unión de toda la sociedad. Este equipo de Gobierno cree en el nombre de Huércal-Overa y en la exención de villazgo".

Para los populares el hecho de que este tema haya tomado tanta relevancia es porque "ustedes se han dedicado a dársela, se han dedicado a difamar a los vecinos. Han vendido las 1.600 firmas de apoyo y se han dedicado a hacerlo con mucha energía en vez de traer temas mas productivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios