Comercio ambulante

Proponen endurecer las sanciones por arrojar residuos en los mercadillos

  • El concejal no adscrito Pérez de la Blanca presenta alegaciones a la ordenanza del comercio ambulante y sugiere también cambios en la baremación a la hora de adjudicar los puestos

Consumidoras comprueban el género en uno de los mercadillos de Almería

Consumidoras comprueban el género en uno de los mercadillos de Almería

Ante la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora del ejercicio del Comercio Ambulante en el término municipal de Almería, el concejal Pérez de la Blanca ha presentado en el Registro General una serie de alegaciones en las que propone, entre otros aspectos, cambios de baremación y un endurecimiento de las sanciones en materia de limpieza.

“Pretendo la incorporación de varias cuestiones que creo pueden enriquecer el texto. La primera de ellas se refiere a la necesidad de otorgar mayor importancia a las situaciones en las que se encuentren los solicitantes de licencia que presenten dificultades de acceso al mercado laboral, simplemente mediante el aumento de puntuación máxima a obtener en estos casos a la hora de la baremar las distintas solicitudes.

La segunda de las peticiones va encaminada a lograr una mayor inclusión de personas en el mercado laboral, que por su situación personal tengan mayores dificultades para lograrlo. De tal suerte que se propone el establecimiento de un criterio preponderante y de desempate para el caso de que algunos de los solicitantes de licencia se encuentre en situación de desempleo de larga duración o en situación de incapacidad”.

“Por último”, refiere el concejal no adscrito, “se propone una modificación en el grado sancionador previsto para conductas que sean perjudiciales para el medio ambiente y que dañen además la imagen de los mercadillos, en especial cuando se arrojen residuos y se dejen abandonados enseres o utensilios de cualquier tipo en la vía pública”.

Finalmente quiere hacer llegar un mensaje de apoyo para el sector del comercio ambulante en estos momentos críticos, “ya que debemos ser especialmente considerados con quienes se han visto afectados en mayor medida por esta crisis y que se ven impotentes ante esta situación en la que esperamos que desde las distintas administraciones podamos dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades a sus demandas, en el ánimo y el interés de ayudar a amortiguar los efectos económicos de esta pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios