Almería

Un millón para el paseo marítimo de las Salinas

  • Costas no ha podido ejecutar el proyecto al completo por no ceder el consistorio más suelo

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concluido dentro del plazo previsto varias actuaciones encaminadas a mejorar el frente costero de Roquetas de Mar, que tienen especial interés para la actividad turística del municipio aunque en el caso del tramo de Paseo Marítimo de las Salinas, que ha construido la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, no ha sido posible ejecutar la integridad del proyecto redactado por Costas al no contarse con la totalidad de los terrenos que inicialmente iba a aportar el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, lo que ha hecho necesario modificar el proyecto para adaptarlo al suelo disponible.

Este tramo, comprendido entre el Campamento Juan de Austria y la urbanización Villa África de Aguadulce ha contado con un presupuesto de 1.099.998 euros, siendo efectuados los trabajos por la empresa Construcciones Alpi, S.A.

Además de su uso peatonal, este Paseo va a servir también para proteger la playa del masivo aumento de la edificación, acondicionando una fachada litoral que se encontraba degradada y proporcionándole calidad estética y ambiental.

La longitud prevista inicialmente era de 878 metros, aunque finalmente la no disponibilidad de terrenos ha impedido que se pueda trabajar en una longitud de 130,50 metros.

Por último cabe señalar que esta actuación ha formado parte de las inversiones del Plan E, el conocido fondo anticrisis de Zapatero, habiendo generado 18 puestos de trabajo.

Este proyecto, por lo tanto, supone una importante actuación para el municipio del Poniente tanto a nivel turístico como urbanístico por la limitación que supone para las posibles construcciones en el litoral roquetero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios