Almería

La mitad de los pueblos almerienses dice adiós a la televisión tradicional

  • Los municipios de la zona norte de la provincia realizaron el sábado la transición a la televisión digital · La Junta entrega aparatos a mayores y discapacitados

El pasado sábado cuarenta y dos municipios de la zona norte de la provincia de Almería, materializaban su transición a la TDT. Ese día los televisores dejaron de emitir la televisión analógica en una población aproximada de 128.000 habitantes.

Poco a poco los municipios han ido adaptándose a esta nueva situación. Un ejemplo de ello es que más de 120 albojenses en riesgo de exclusión digital han recibido un aparato decodificador de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), que le permitirá visionar dicha señal en sus televisores.

En la comarca del Almanzora, el denominado "apagón analógico" se producía hace apenas tres días y desde entonces, sin este aparato, les sería imposible ver la televisión en sus hogares, ya que desde entonces ha dejado de emitirse la señal de la tradicional televisión analógica.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de Albox, José García, el Jefe de Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, José Manuel Rodríguez, y el presidente de la asociación 'El Saliente'-CEE, Matías García.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han sido las instituciones impulsoras de esta iniciativa, en colaboración con la Cruz Roja, el Ayuntamiento de Albox y la Asociación de personas discapacitadas 'El Saliente', a través del Plan de Actuaciones de Apoyo a colectivos con riesgo de exclusión digital, cuyo objetivo es que la televisión digital terrestre llegue a todos los hogares.

La asociación 'El Saliente' ha sido la encargada de tramitar las diferentes solicitudes a los beneficiarios de esta ayuda. Personas que no disponen del aparato correspondiente y que residen en los municipios incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, siendo el municipio albojense uno de ellos. Además, los beneficiarios deben cumplir alguno de los siguientes requisitos; ser personas con discapacidad visual reconocida con un grado de discapacidad total, igual o superior al 33%, ser personas con discapacidad auditiva reconocida con un grado de discapacidad total, igual o superior al 33%, ser mayor de 65 años y tener un grado de dependencia II Y III, o ser mayor de 80 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios