Almería

El montaje 'Los sueños de Carmen de Burgos' se presentan esta noche en Rodalquilar

  • El patio del Centro Carmen de Burgos acoge este concierto desde las 23:00 horas

Este jueves, 14 de julio, a las once de la noche, el patio del Centro Carmen de Burgos, de Rodalquilar acoge la representación de Sueños de Carmen de Burgos, organizado por Colombine, Colectivo de Arte Escénico. La representación se enmarca dentro de los actos programados con motivo del 50 aniversario del cierre minero de Rodalquilar y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar. La obra está basada en textos de la famosa escritora y periodista nacida en Rodalquilar en 1867 y ha sido teatralizada y musicalizada bajo las órdenes de su director Ezequiel Gimenez.

El reparto está formado por la actriz Rosario Alarcón, que con su experiencia y temple en el escenario representará a Carmen de Burgos ; al cante, la voz de Lidia Plaza; a la guitarra flamenca, Samuel Ballester; y en las percusiones Ezequiel Giménez.

La entrada para presenciar la obra Sueños de Carmen de Burgos en la Casa del Pueblo de Rodalquilar es gratuita hasta completar aforo, establecido en 99 personas.

Carmen de Burgos y Seguí, también conocida por el pseudónimo de Colombine, (fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española. Se la considera la primera periodista profesional en España y en lengua española por su condición de redactora del madrileño Diario Universal en 1906, o en el ABC, diario del que fue la primera redactora. Su carácter independiente marcó su azarosa vida y sus recuerdos de Rodalquilar quedaron plasmados en muchas de sus obras literarias. Ahora su pueblo le rinde homenaje con estos los que pudieron ser sus sueños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios