Almería

Menos móviles y teléfonos fijos para reducir el gasto municipal

  • El nuevo equipo de prosigue con su plan de austeridad y busca reducir también el consumo del Consistorio, que algunos meses supera el millón y medio de euros

Suma y sigue. La política de austeridad anunciada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido no cesa. Y es que prácticamente tienen que hacer "encajes de bolillos" para cubrir los gastos que tiene el Consistorio. Nada más llegar al Gobierno, comenzaron a elaborar un escenario de ingresos y gastos hasta final de año a fin de conocer cuál será la solvencia del Ayuntamiento.

Aunque habrá que conocer el resultado de la recaudación, los gastos que cada mes tiene el Ayuntamiento denotan una situación nada halagüeña y hay que "ir generando ahorro", ha apuntado el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera. "Todos los meses, menos octubre, todos hay un déficit muy importante para hacerles frente", apostilla Rivera.

Y es que algunos meses éstos gastos superan el millón y medio de euros. Por ello, ahora, es momento de poner soluciones sobre la mesa. El equipo de Gobierno reducirá en más de un 20 por ciento las 151 líneas de teléfonos móviles que actualmente tiene operativas el Consistorio así como limitará su consumo.

Asimismo, se reducirán en más de un 50 por ciento las 300 líneas de telefonía fija que tiene contratadas. Además, "de los que queden, se cambiará su grupo, ya que hay muchísimos terminales abiertos a llamadas nacionales y al extranjero".

En estos casos, "vamos a cambiar el grupo para que se queden simplemente a nivel interno, con lo que la reducción en la factura del teléfono tendrá una repercusión muy importante", ha asegurado el concejal de Hacienda.

El edil ha hecho especial hincapié en que "no es que se esté haciendo un mal uso de los teléfonos, pero si se adoptan estas medidas, a buen seguro habrá más ahorro". Una medida muy importante que se pondrá en marcha en breve.

Unos recortes que se van a llevar a cabo en todas las áreas, donde habrá importantes reducciones de costes en todas las partidas. Asimismo, desde el área de Hacienda se están tratando otras medidas como son los alquileres que, tal y como ha señalado Rivera, "en algunos casos son muy elevados".

El edil ha dejado claro que "tal y como está el mercado ahora, o bien se pueden abaratar o se pueden encontrar otras dependencias que salgan mucho más baratas". Por otro lado, el concejal ha indicado que la próxima semana el edil de Obras Públicas y Mantenimiento, Ángel Escobar, será el encargado de presentar los datos sobre el estudio del Plan de Ahorro Energético que va a poner en marcha el Consistorio de El Ejido y cuyo principal objetivo es continuar recortando partidas para generar el mayor ahorro posible.

Estas son sólo algunas de las medidas que, desde el Ayuntamiento, suman a las ya establecidas y a las que se determinarán a fin de reducir los gastos corrientes y continuar generando ahorro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios