Almería

El municipio celebra el 18 de mayo la primera carrera de la mujer con 400 participantes

El municipio de El Ejido ya calienta motores para acoger el próximo 18 de mayo la 'I Carrera de la Mujer 2014', una gran cita lúdico-deportiva que, organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), prevé reunir a 400 participantes de todo el municipio.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de una carrera popular sin espíritu competitivo que nace con la intención absoluta de promover la participación de la mujer en eventos deportivos en los que su presencia todavía resulta minoritaria con respecto a la masculina, al tiempo que promover hábitos de vida saludables". En esta misma línea, la edil ha señalado que "es el primer evento de estas características que se organiza en el municipio con la firme intención de sensibilizar al colectivo de la mujer sobre los beneficios del deporte, incrementando también su presencia en la vida deportiva de la localidad".

La prueba se encuentra incluida dentro del I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Ejido 2014-2016. "El plan contempla 70 medidas distribuidas en diferentes ejes y uno de esos grandes pilares es el Área de Promoción de la Salud Integral de la Mujer, cuyo objetivo es contribuir al bienestar físico y psíquico de las mujeres y en este apartado en donde se enmarca esta importante iniciativa", ha señalado la concejala municipal.

Ibáñez ha incidido en que "no pretendemos marginar a los hombres con esta iniciativa, pero los datos reflejan que, aunque en los últimos tiempos se ha producido un incremento de la participación de la mujer en eventos deportivo, la media sigue estando por debajo de la participación masculina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios