Almería

El municipio certifica su defensa a ultranza de los derechos de la infancia

  • Una delegación encabezada por el alcalde, Antonio Bonilla, ha participado en el I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia

Una delegación de Vícar, encabezada por su alcalde, Antonio Bonilla, ha participado en el I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) que se ha celebrado en Sevilla los días 29 y 30 de octubre. En este foro se han dado cita más de 60 municipios de la comunidad autónoma defensores de los derechos de la infancia.

Al encuentro han asistido alcaldes, concejales y técnicos municipales vinculados con el trabajo en infancia y adolescencia de las 31 localidades andaluzas que ostentan el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia y de aquellos municipios aliados o que están orientando sus políticas locales de infancia según las directrices del programa CAI, informa Unicef.

Han sido dos jornadas de trabajo en las que se han intercambiado experiencias, conocimientos, prácticas y estrategias de educación en valores a nivel local, en línea con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Antonio Bonilla es uno de los quince alcaldes andaluces presentes en este foro, inaugurado por su homónimo de Sevilla, Juan Espadas, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio y el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García.

Antes de partir para la capital hispalense, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de poder asistir a este foro plural, "que va a permitir dar continuidad al espacio de los municipios defensores de los derechos de la infancia, facilitando la comunicación y la relación entre ellos y con otras entidades para cerrar redes de trabajo y sinergia".

Igualmente el alcalde de Vícar se ha referido a la participación directa del municipio en el reto solidario contra la desnutrición infantil puesta en marcha por Unicef.

Segun ha señalado el regidor Antonio Bonilla, "Vícar ha sido el designado por UNICEF Andalucía para centralizarla campaña Reto UNICEF, Ahora no podemos parar, a nivel provincial y desde aquí apelamos a la solidaridad de todos los almerienses para que realicen sus donativos y colaboren con esta noble causa".

Las personas que deseen sumarse a esta campaña, lo pueden hacer vía móvil, enviando un SMS (importe del servicio 2 euros con la palabra "Vícar" al 38028.

La cantidad total recaudada irá directamente a Unicef para atender los programas relacionados con este reto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios