Almería

El municipio sigue a la espera para que se apruebe su nueva bandera local

  • El expediente ya se envió al registro de Entidades Locales de Andalucía La enseña será verde y azul con una franja plateada

El Ayuntamiento de Viator sigue trabajando para adoptar su nueva bandera, ya que es el único pueblo de la Comarca del Bajo Andarax, y de los pocos de la provincia, que todavía no tiene enseña local. Desde el Consistorio iniciaron los trámites y el expediente para la adopción de la bandera en un pleno ordinario el pasado mes de mayo. Fue aprobado y así, tras someter el expediente a exposición pública y sin que se presentaran alegaciones en el plazo habilitado, se envió al registro de Entidades Locales de la Comunidad de Andalucía. "No hay novedades, todavía continuamos a la espera", explica la alcaldesa, María del Mar López.

La bandera en cuestión será rectangular, con el fondo azul y verde y con una franja plateada que representa la dependencia administrativa de Viator respecto a Almería. También llevará el escudo del municipio en el centro de la insignia. María del Mar López, ha aclarado que "el color verde representa la agricultura de la uva de mesa, el olivo y la naranja, motor económico del pueblo, y el azul nuestra relación con el río y su vega".

"Estamos a la espera de recibir el visto bueno y así poder por fin adoptar nuestra bandera ya que es un símbolo importante que nos permitirá identificarnos", añade la regidora.

Desde el Ayuntamiento trabajan para dotar de una identidad propia al municipio, que quede reflejada en su bandera y su enseña local. Habrá que esperar a que el registro de Entidades Locales dé la aprobación para poder contemplar la nueva bandera de Viator.

Pero este no es el único municipio almeriense que trabaja por conseguir una bandera propia. Alhama también está llevando a cabo los trámites para conseguir una enseña que identifique la localidad. "Esa fue una de las últimas actuaciones que llevó a cabo Juan Martínez, el antiguo alcalde, la de que el municipio contase con una bandera que le identificase además de su escudo. En 2006 se inició el expediente, se realizaron todos los trámites administrativos y se aprobó en pleno pero el nuevo equipo de gobierno no siguió con la tramitación. Ahora hemos rescatado el proyecto del cajón y vamos a presentar una seña más que identifique a los alhameños. Es de color blanco y verde, blanco por las casas de Alhama y verde por sus parrales. En medio se ubica el escudo del municipio", explica el alcalde del municipio, Cristóbal Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios