Almería

El municipio vive con "normalidad absoluta" la marcha de José García

  • El alcalde en funciones, Rogelio Mena, tuvo ayer varias reuniones con ediles y trabajadores para reestructurar áreas El exregidor se incorporó al colegio Velázquez aunque fue imposible verle

La dimisión irrevocable de José García Navarro a la alcaldía de Albox continúa dando que hablar en el municipio. Ayer viernes se presentaba diez minutos antes de las 9 de la mañana en el Colegio Público Velázquez de la localidad, para retomar su puesto como maestro. La actividad fuera del centro educativo era mayor de lo habitual, ya que después de la noticia, varios quisieron comprobar in situ, el regreso de García a la docencia. No salió a la fila con los alumnos como acostumbran, tal vez por evitar ser el centro de las miradas, aunque esto no evitó seguir siendo el centro de todos los comentarios de madres y padres.

En el Ayuntamiento, a primera hora aterrizaba el que ha sido nombrado alcalde en funciones, Rogelio Mena, que acompañado por el concejal Francisco Pérez Conchillo, mantenían varias reuniones con los trabajadores; entre los asuntos que se abordaron fue la puesta en marcha del sistema de recaudación tributaria, que ahora asumirán directamente desde el Consistorio, después de retirar este servicio a la Diputación. Nuevas responsabilidades a los trabajadores, reubicación e incluso cambio en algunas dependencias como el traslado de AEPA a los despachos del CADE para utilizar su local para el servicio recaudatorio. La consigna ayer en el Ayuntamiento de Albox era dar imagen de "normalidad absoluta". De hecho estas eran las palabras que el propio Mena utilizaba ayer para definir la situación, "José García ha sido el mejor alcalde de Albox y le deseamos lo mejor. Vamos a seguir trabajando para solucionar y atender todas las necesidades de los vecinos. Nuestra prioridad es el bienestar general por encima del personal". En cuanto a las diferencias en el seno del equipo de gobierno y la elección ahora de la persona que sustituirá al ya dimitido alcalde, asegura que "en lo político hay unidad absoluta, no hay fisuras. Cualquiera de los nueve concejales está preparado para ser alcalde, y será votado entre todos los compañeros", explicaba Rogelio Mena sobre un proceso que asegura podría alargarse "entre veinte días o un mes".

En todo caso, quien asuma la alcaldía tendrá que hacer frente al conflicto con los trabajadores que esperan seguridad en el pago de las nóminas, un cuerpo de funcionarios que llevan meses reclamando medidas que garanticen sus derechos y que se han cambiado al sindicato CSIF. El Consistorio, que en los últimos meses ha tenido problemas para pagar las nóminas de 109 trabajadores, ahora tiene que sumar los 20 alumnos del taller de empleo.

En Albox no se habla de otro asunto, pocos creen los motivos expresados en la carta de despedida del ex regidor y se atreven a realizar todo tipo de conjeturas; "le votamos y ahora se va cuanto la situación del Ayuntamiento es muy delicada". Otros afirman de forma rotunda, "lo han aburrido, al final se han salido con la suya. Ahora habrá que ver quien manda en el Ayuntamiento". Y así un largo rosario de especulaciones que ayer se escuchaban en los corrillos comentaban la noticia.

Según ha podido saber Diario de Almería, José Tébar, el asesor del alcalde, desalojaba ayer por la mañana su despacho en el ayuntamiento de Albox. El cuñado de Rogelio Mena y antiguo hombre fuerte del gobierno, se despedía de los trabajadores del consistorio. Y la oposición mientras tanto continúa recopilando información. El portavoz del PP, Juan Pedro Pérez, se presentó el viernes acompañado de notario "para pedir los expedientes de contratación de al menos tres empresas que han cobrado millones en los últimos años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios