Almería

El municipio se olvida del coche y apuesta por usar la bicicleta

  • Las actividades formativas se enmarcan dentro de la 'Semana Europea de la Movilidad'

El municipio de Fines celebraba la Semana Europea de la Movilidad, y centraba las actividades de esta conmemoración el pasado miércoles, con el 'Día Sin Coches' y el 'Día de la Bicicleta'.

Las actividades formativas, sobre todo con los más pequeños del municipio, se iniciaban a principios de semana en el Colegio Rafaela Fernández. Los niños recibieron folletos explicativos sobre las ventajas de no utilizar el coche a no ser que sea imprescindible, tanto para su salud como para la seguridad de todos.

Tras las primeras sesiones explicativas, el miércoles se cortaron los accesos al colegio para obligar a los padres a llevar a sus hijos andando o en bicicleta hasta su centro educativo, además de varias vías céntricas de la localidad. A media mañana, los más pequeños, con pancartas en mano recorrieron el centro del municipio e incluso pararon a algún vehículo para convencerlo de que realizase sus gestiones a pie. "Hoy es un día especial para ellos y esperamos que sirva también para que sus padres se conciencien de que no es necesario coger el coche para todo, y menos en un pueblo pequeño como el nuestro", explica Milena, la Agente de Desarrollo local del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios