Almería

El municipio ya es el primero de la provincia en tener su presupuesto para el año que viene

  • Alcanza los 2,71 millones de los que destacan los 127.000 destinados a inversiones y obras

El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el Presupuesto Municipal para el 2015 por un importe de 2.710.000 euros, convirtiéndose un ejercicio mas en el primero de la provincia en sacar adelante sus cuentas.

Un presupuesto que mantiene el criterio de austeridad y responsabilidad en el gasto que impone la actual situación de dificultad económica, pero que aún así hace un importante esfuerzo al incrementase en cerca de 56.000 euros su cuantía respecto al pasado ejercicio, para hacer frente a las principales necesidades en cuanto a equipamientos y servicios.

"Un presupuesto que se caracteriza fundamentalmente por su esfuerzo inversor, sin olvidar su carácter social, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Gádor". Así lo ha señalado el alcalde, Eugenio Gonzálvez, quien ha asegurado, que "es un presupuesto realista".

Para el primer edil gadorense se trata del mejor presupuesto posible para el municipio de Gádor en estos momentos. "Un presupuesto realista, que atiende las necesidades de todos los vecinos por igual, que mantiene un marcado carácter social, que ayuda a la creación de empleo, que atiende las necesidades de las familias del municipio y que cumple con todos los colectivos de la localidad".

En cuanto a inversiones reales se contemplan cerca de 127.000 euros, destacando entre las partidas más importantes la aportación de 41.320 euros para obras del PFEA; 25.000 para equipamientos de parques infantiles, 15.000 para mobiliario urbano, 10.000 para construcción de nichos en el Cementerio; así como 19.500 euros para el mobiliario del nuevo Edificio de Usos Múltiples ó 2.500 euros para el equipamiento del Centro de Interpretación Casa Don Mariano, con cuya inversión se concluyen las actuaciones prevista en estos dos edificios emblemáticos para el municipio.

Destacar finalmente la partida social de casi 26.000 euros destinadas a familias se instituciones sin ánimo de lucro, la aportación de 25.000 euros para servicios sociales comunitarios y otra de 3.000 euros (1 euro por habitante) para el Banco de Alimentos; así como una partida cercana a los 73.000 euros para la celebración de actividades de interés como el Día de la Naranja, la Pasión Viviente o el Día del Privilegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios