Almería

Ocho municipios se benefician de actuaciones de rehabilitación energética

  • La Consejería de Fomento ha licitado 39,7 millones para actuar casi 7.000 viviendas de la comunidad

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado ya todas las actuaciones previstas en el mayor programa de intervención física de la historia del parque público, impulsado en julio por el departamento que dirige Elena Cortés. En total, Fomento y Vivienda ha licitado por 39,7 millones de euros actuaciones de rehabilitación energética en 669 edificios de la Junta de Andalucía, con 6.963 viviendas, en las que residen cerca de 30.000 personas. Las actuaciones, que realiza la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) en el marco del Decreto de Construcción Sostenible del Gobierno andaluz, estarán concluidas antes del verano de 2015.

Las actuaciones se encuentran ya en proceso de adjudicación. Siete de ellas ya están contratadas y dos iniciadas, en Arcos de la Frontera y Ubrique (Cádiz). Además de estas dos actuaciones, otras cuatro en la provincia de Huelva (Zufre, Jabugo y dos en la capital) y una más en Baena (Córdoba) ya tienen firmados los contratos con las empresas adjudicatarias. Y en el transcurso de esta semana y la próxima estarán firmados otros 13 contratos (tres en Jaén, tres en Córdoba, cuatro en Almería, uno en Huelva y dos en Sevilla), lo que permitirá iniciar las obras de inmediato. La duración de los trabajos oscila entre dos y cinco meses.

En la provincia los municipios beneficiarios son Almería, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Cantoria, Senés, Pechina, Purchena y Cuevas de Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios