Almería

Los niños toman la calle

  • El programa cultural de otoño lleva la animación infantil y la música local por todo el municipio El 6 de noviembre se celebrará una gran castañada

El Ayuntamiento de Vícar apuesta por las iniciativas culturales y de ocio estos meses de otoño con la campaña 'Cuando acabe septiembre... Despiértate a la cultura'. Y dentro de las actividades programadas, los más pequeños son los auténticos protagonistas. Los niños han tomado las calles y se han hecho los 'reyes' de estos lúdicos eventos que se están desarrollando durante los meses de octubre y noviembre.

"Se trata de una actividad con banda sonora, su título nos recuerda a la canción de Green Day, 'Wake me up when September ends'. Se divide en dos partes, la animación infantil y los conciertos de grupos locales. Durante toda la jornada imperan la convivencia e integración social en torno a la cultura. Lo llevábamos en el programa electoral, dentro de la dinamización de los espacios abiertos del municipio, y está teniendo muy buena acogida", explica la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña.

Desde el 25 de septiembre y hasta el 6 de noviembre, cada viernes los habitantes de Vícar pueden disfrutar del mejor ocio pensado para toda la familia: cuentacuentos, animación infantil y más tarde, conciertos de grupos locales. Todos los ingredientes para que tanto pequeños como mayores pasen un buen rato y disfruten de la oferta cultural del municipio.

Ubicado cada semana en un punto de Vícar, este programa cultural ha llevado ya la animación infantil y los conciertos de grupos locales a lugares como la Rotonda del Agua en La Gangosa o la Fuente de Los Leones de Las Cabañuelas. Y queda aún mucho otoño por delante, lo que supone que estas actividades llegarán a muchos más puntos del municipio.

Concretamente, esta tarde la actividad se realizará en la Plaza Mare Nostrum de Los Llanos. De nuevo, los miembros de Alejú serán los encargados de abrir la sesión a partir de las 18:30 horas con el cuentacuentos y distintos talleres de animación. Y sobre las 20:00 horas tendrá lugar la actuación de 'Bandessinée' para los mayores. El próximo viernes 16, el lugar elegido será la Plaza Barranquillo, con la actuación de 'A compasito'; el 23 de octubre, tendrá lugar en la Plaza de Andalucía en La Gangosa con la música a cargo de 'Bandessinée' de nuevo; el viernes 30 de octubre la actividad será en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas, con la actuación de 'Entre amigos'; y finalmente, el 6 de noviembre, la explanada del Ayuntamiento acogerá las actividades infantiles seguidas de la actuación musical de 'Las Vegas' y una gran castañada para disfrute de todos los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios