Almería

A mediados de octubre se nombrarán a los representantes del Consejo Municipal Agrario

  • El arreglo de caminos rurales y el tratamiento de los residuos vegetales serán sus ejes de lucha

El documento por el que se regirá el nuevo Consejo Municipal Agrario, y que está basado "en la necesidad de escuchar la voz del sector para que éste, a través del Ayuntamiento, pueda llegar a los organismos competentes", según explicaba el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, se encuentra actualmente en exposición pública. Hasta finales de septiembre permanecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. "Si no hay ninguna alegación tendría que estar expuesto al público quince días más y a partir de esa fecha, mediados de octubre, ya se podrá convocar a las distintas instituciones para que nombren a sus representantes", afirma.

Este Consejo contará con 25 representantes a través de los cuales quedará representado el sector hortofrutícola. Asimismo, tendrán voz los representantes de los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal, el sector empresarial, industria auxiliar, organizaciones agrarias, comunidades de regantes y demás sectores que operan en la agricultura, desde la producción a la comercialización. Una vez se hayan nombrado los representantes se podrá convocar la primera reunión de este Consejo que retomará su andadura tras nueve años de "parón".

Los temas más prioritarios que abordará son los residuos agrícolas y el arreglo de los camino rurales. Manuel Gómez se ha mostrado siempre convencido de que El Ejido tiene que ser el municipio que abandere el tratamiento y gestión de los residuos vegetales y afirmaba que "El Ejido es el municipio con mayor volumen de producción hortícola y por tanto de residuos vegetales".

Se reunirá cada seis meses, con la posibilidad de establecer reuniones en caso de tratar temas de emergencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios