Almería

La nueva red de saneamiento de Nieva estará finalizada para el próximo mes

  • El proyecto que beneficia directamente a los vecinos se incluye dentro del Plan E

El proyecto de la nueva red de saneamiento en la pedanía de Santa María de Nieva está a punto de llegar a su conclusión. Unas obras que que se han podido llevar a cabo gracias a los fondos del denominado Plan E de los cuales se ha invertido una cantidad de 50.000 euros en una actuación que el primer edil huercalense, Luis García Collado, matizó se beneficia "a los vecinos ya que ahora son ellos los que se pueden conectar a la red de saneamiento, una red de saneamiento óptima y adecuada para la pedanía, y es que ya existía una pero que en su momento se hizo obsoleta en los orígenes, hace unos 14 años, ahora en unas semanas estará concluida esta actuación de la que como decía los beneficiarios son los vecinos".

La red de saneamiento va a ser realidad a través del Plan E pero para llegar a este momento se hizo previamente una actuación con anterioridad que se desarrolló gracias a los Planes provinciales, en concreto se ha ejecutado en dos proyectos distintos con el fin de que los vecinos tengan los beneficios. "El Ayuntamiento pone a su disposición ahora esta red de saneamiento, eso sí la conexión a la misma la tienen que realizar ellos", explica el regidor.

De hecho ya hay muchos vecinos que han aprovechado el momento de las obras para conectar se a la red y poder así disfrutar de la misma en cuanto esté finalizada que se prevé que sea para el próximo mes de febrero.

Este proyecto que se está finalizando contempla además de la red de saneamiento otra actuación. Se trata de la puesta en marcha de la depuradora que estaba construida pero no funcionaba, ahora sí ya se va a poder poner en marcha, en este caso la actuación ha consistido en la limpieza, adecuación y puesta en funcionamiento de la depuradora.

Según el primer edil se cumple así con una demanda de nuestros vecinos "en esta ocasión se trata de una red de alcantarillado pero estamos haciendo que gracias a los fondos tanto del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía se puedan llevara adelante proyectos de mejora para todo el término municipal, cumpliendo con lo que nuestros vecinos demandan. Las obras han sido una prioridad de este equipo de Gobierno que trabaja y seguiremos trabajando para llegar a cada uno de nuestros vecinos independientemente de que vivan en el casco urbano o en cualquiera de las pedanías, estamos llegando a todas, a unas un poquito antes pero en todos los rincones se ha actuado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios