Almería

Una nueva red de senderos para aumentar las visitas en invierno

  • La Junta impulsa este proyecto con el fin de romper la estacionalidad en el parque natural

La Consejería de Turismo y Comercio ha impulsado la puesta en marcha de una nueva red de itinerarios de senderismo por el Parque de Cabo de Gata-Níjar como producto turístico con el fin de generar nuevos flujos de visitas a la zona durante la temporada baja y combatir la estacionalidad que caracteriza a este destino. Así lo destacó la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, durante la presentación de la iniciativa El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para tod@s en invierno el pasado 29 de noviembre en la localidad de San José ante empresarios y agentes locales y aficionados al senderismo.

Se trata de una actuación promovida por la Asociación de Empresarios de servicios turísticos de la zona, Asemparna, que cuenta, además, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Comercio. Acompañada por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarna Caparrós, Manuela González destacó que con esta actividad Almería se adelanta a la presentación del Plan de Choque contra la Estacionalidad que la Consejería presentará el 5 de diciembre e insistió en "debe ser un prioridad conseguir que el Parque Natural se convierta en un destino turístico sostenible también en invierno".

Tras la presentación, una treintena de personas realizaron un recorrido a pie de 12 kilómetros entre San José y La isleta, un trayecto de una duración aproximada de 4 horas y de un grado de dificultad moderada-baja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios