Almería

Las nuevas aceras evitan el riesgo de atropello al no ir por la calzada

  • Los vecinos de las barriadas de Santa María y la Huerta podrán acceder al núcleo urbano sin temor al intenso tráfico de la carretera que une Mojácar con Turre

Una de las reiteradas demandas de los vecinos de Mojácar está a punto de cumplirse. Se trata de la acera que une la zona de La Fuente con el cementerio, un kilómetro largo de recorrido que había de transitarse por la calzada con el consiguiente riesgo de sufrir algún accidente.

Las obras del acerado de Santa María en Mojácar, encuadrada en los planes provinciales de la Diputación Provincial de Almería, contó con un presupuesto inicial de 438.200 euros a los que ahora se suman otros 600.000 euros más, fondos igualmente de planes provinciales y correspondientes al ejercicio de 2010, para acometer las obras de esta segunda fase que incluyen alumbrado y ajardinado.

La fecha de finalización de las obras está prevista para el próximo mes de mayo, fecha en la que comenzarán las obras de acerado de la barriada de la Fuente. De este modo se podrá acceder de forma peatonal desde el núcleo urbano de Mojácar a las zonas de la Huerta, Santa María del Águila y cementerio sin el peligro que conlleva deambular sin acera por una vía de mucho tráfico.

Con este nuevo acerado quedarán enlazadas peatonalmente todas las zonas alejadas del casco urbano. Se comenzó con la acera que une Mojácar pueblo con la playa; continuaron las obras de aceras desde el colegio público Bartolomé Flores hasta la carretera de Turre y con las que están a punto de concluir se cubrirá todo el área perimetral del casco urbano de Mojácar.

En la primera fase ya se han comenzado las labores de jardinería en las que intervienen trabajadores del Ayuntamiento de Mojácar, y se está a la espera de que comiencen las obras de instalación de farolas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios