Almería

Las obras en el IES Mar azul, listas en febrero

  • Las obras del centro, ubicado en Balerma, han supuesto una inversión de 816.692 euros

Las obras de remodelación del IES Mar Azul de Balerma ya están en su recta final. De hecho los trabajos terminarán para finales del mes de febrero o comienzos del mes de marzo. Así lo confirmó el director del centro educativo balermero, Nilo Peral, quien aseguró que "será para finales del mes de febrero o marzo cuando finalicen".

Los trabajos comenzaron en el mes de agosto y se encuentran muy avanzados. Así es que en el mes de marzo se espera que concluyan las obras que han consistido "en la redistribución de espacios docentes como laboratorios, tutorías o despachos y de administración, arreglos en espacio comunes y renovación de todo el sistema de electricidad y de fontanería". De hecho, las actuaciones de mejora en el edificio existente están prácticamente listas, según apuntó Peral. Ya se han instalado las ventanas de los servicios y el ascensor aprovechando el parón escolar de Navidad y así evitar las molestias a los 209 alumnos que están estudiando en el centro.

La empresa adjudicataria de este proyecto educativo de reforma, se centra ahora en la construcción del gimnasio de nueva planta de 480 m2 y los vestuarios junto a las pistas deportivas. Salvo algunos pequeños detalles y actuaciones como la adecuación de la zona de aparcamientos y la finalización del gimnasio las obras están prácticamente finalizadas y lo cierto es que los alumnos no sentirán que estos trabajos interfieren en sus clases. De hecho, indicó Nilo Peral, sólo fue durante la primera semana y media del presente curso académico cuando se registraron algunos problemas ya que los alumnos tuvieron que retrasar unos días la vuelta a las aulas y después de aquello, el curso académico ha transcurrido de manera normal.

El presupuesto de la obra asciende a 816.692,38 euros más equipamiento.

Por otro lado, el IES Las Norias ha recibido un premio nacional de 40.000 euros por impulsar medidas para compensar las desigualdades en educación que otorga el Ministerio de Educación y que en este centro se lleva desarrollando desde hace muchos años en pro de una educación de calidad teniendo en cuenta la diversidad de nacionalidades. El centro tiene 480 estudiantes y el 60% son inmigrantes de 11 nacionalidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios