Almería

Las obras en los pueblos solo las hacen una decena de empresas

  • El portavoz del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, denuncia que existen "disfunciones" en todas las áreas de gobierno y anuncia más análisis

El grupo socialista quiere llevar al extremo su labor de oposición y ha comenzado a fiscalizar de forma exhaustiva la labor del equipo de gobierno del popular Gabriel Amat. Prueba de ello es la rueda de prensa que celebró ayer en el Palacio Provincial para denunciar las "disfunciones" que existen en diferentes áreas de gobierno y que tendrán continuidad en próximas fechas, ha asegurado su portavoz, Juan Antonio Lorenzo.

En primer lugar, el socialista ha denunciado que la mayoría de los contratos de obras que está firmando el área de Fomento recaen siempre en "un grupo reducido de ocho o diez empresas", lo que supone "un auténtico atentado a la oportunidad empresarial".

A juicio de Lorenzo, no se entiende la fórmula que está siguiendo Diputación para elegir a qué empresas invita a participar en el concurso "ya que "cuando se programa una obra en un municipio, en lugar de acudir a las de la comarca, se está llamando a empresas de fuera" y ha apuntado además que se han dado casos en los que "hay empresas que están cargadas de obras con la Diputación y el equipo de Gobierno las sigue invitando".

Así lo atestigua tras realizar un exhaustivo análisis de las obras realizadas en los años 2013 y 2014 lo que ha llevado, según ha apuntado el portavoz socialista, "a que las propias asociaciones empresariales se quejen". "Lo que no puede ser es que habiendo 150 empresas en Almería con capacidad para contratar, haya 9 ó 10, que siempre son las mismas, que estén haciendo las obras", ha lamentado.

También ha criticado Lorenzo la tardanza del equipo de Gobierno en poner en marcha el Plan de Fomento del Empleo Agrario, que normalmente debería haber arrancado en el mes de agosto, y que se ha demorado hasta noviembre, dejando durante este tiempo sin jornales a más de 5.000 trabajadores. "Se escudan en que no se había aprobado el convenio de la construcción, pero si todas las administraciones hubieran actuado igual, el país se habría paralizado".

También ha advertido la "dejadez" que se está produciendo en el área de Servicios Sociales donde "hay una carencia importante en recursos y personal" que está "impidiendo que se pueda atender a los vecinos de manera eficaz".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios