Almería

La ocupación de la comarca alcanza el lleno durante el Puente de Mayo

  • Más de 800 personas acudieron a Serón para el VIII Día Nacional del Senderista

La comarca del Almanzora acogía el pasado fin de semana la octava edición del Día Nacional del Senderismo con la presencia de más de 800 senderistas en la zona, que han recorrido las diferentes rutas y caminos de la comarca.

Organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, la Diputación Provincial de Almería, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y el Ayuntamiento de Serón, cientos de participantes han recorrido numerosos senderos del Almanzora, comprendidos entre los municipios de Bacares, Bayarque, Sierro, Suflí, Urrácal, Lúcar, Albox, Serón y Alcóntar; acudiendo además a diferentes actividades paralelas como las fiestas de Fuencaliente en la barriada de Serón.

La convocatoria deportiva, además de ser una actividad respetuosa con el medio ambiente, ha dado a conocer los diferentes parajes de la comarca y ha conseguido una ocupación del cien por cien de las plazas de turismo rural del Alto Almanzora, donde los establecimientos han estado completos durante todo el fin de semana.

Los senderistas disfrutaron de los diferentes senderos, paisajes y patrimonio de la comarca. Entre los senderos recorridos se encuentra: "Cuesta Blanca Sierro-Bacares", con salida desde Sierro o desde Bacares; una ruta lineal con trazado de 13 kilómetros, 5 horas de duración y un terreno de vereda y carril. "Sierro por Bayarque", salida desde Bayarque circular; un sendero de pequeño recorrido con 13 kilómetros de longitud a través de una pista de tierra, camino de herradura y senda. La "Ruta de Los Molinos" con salida desde Urrácal, un sendero de 10 kilómetros, de 3 horas de duración en pista de tierra. "El Sendero del Talco" cuyos participantes salieron desde Lúcar o Somontín; un camino circular de 13 kilómetros con retorno al municipio de salida. Y la última, iniciada en las Yeseras de Suflí.

En el acto de clausura, celebrado el sábado, acudieron numerosas autoridades y todos los senderistas desplazados a la comarca, tuvieron la oportunidad de degustar una paella gigante, obsequio del Ayuntamiento seronés, en esta edición, sede del evento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios