Almería

Prevén una ocupación del 50% en Cabo de Gata y 80% en El Toyo

  • Desde la patronal se esperan "buenos datos" de ocupación en el turismo de interior y rural

Playa de Cabo de Gata.

Playa de Cabo de Gata.

El sector hostelero de Almería estima una ocupación de hasta el 50% en los hoteles de la capital, porcentaje que se eleva al 85 por ciento en la urbanización de El Toyo, y prevé "unos buenos datos" en turismo de interior durante el Puente de la Hispanidad.

Los establecimientos ubicados en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar han comunicado hasta este viernes un 50% de reservas, que, según han indicado a Europa Press desde Ashal, se han intensificado en las últimas horas en toda la provincia.

Con respecto a la capital, las estimaciones giran en una horquilla entre el 40 y 50% de ocupación de plazas, si bien en la urbanización de El Toyo, donde dos de sus hoteles permanecen cerrados por obras, el índice de reservas se sitúa entre el 80 y el 85 por ciento.

Sin concretar datos, desde la patronal se esperan "buenos datos" de ocupación en el turismo de interior y rural, y en especial en Los Vélez, el Almanzora y La Alpujarra, y hablan de entorno al 50 por ciento para los municipios que engloban el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Desde Ashal han precisado, asimismo, que algunos altos niveles de ocupación comunicados por asociados "sobresalen del resto por ser alojamientos oficiales de algunas de las producciones cinematográficas que se están llevando a cabo en la actualidad en la capital y provincia de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios