Almería

El Colegio de Abogados celebra el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

  • Ha organizado una jornada de puertas abiertas en la IX edición de esta conmemoración

El Colegio de Abogados celebra el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

El Colegio de Abogados celebra el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio / Javier Alonso

La jurisdicción ha celebrado hoy el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. Durante toda la mañana, el Ilustre Colegio de Abogados de Almería ha abierto sus puertas, poniéndose a disposición de todos los ciudadanos que han querido acercarse hasta su sede, situada en la calle Álvarez de Castro, para informarse y profundizar en la rama jurídica del Turno de Oficio.

El peso específico de este tipo de asistencia jurídica es notable tanto en nuestra ciudad como en todo el territorio nacional. Según datos ofrecidos por el Ilustre Colegio de Abogados, un total de 716 abogados prestaron sus servicios en el marco del Turno de Oficio durante el curso de 2018. Así, se registraron un total de 25.162 designaciones de procedimientos en este año. 11.561 causas estuvieron dedicadas a la extranjería y 8.588 a cuestiones de índole penal. En cuanto al Servicio de Asistencia al Detenido, 651 colegiados se dedicaron a esta labor durante el pasado año.

A la una de la tarde, profesionales del sector jurisdiccional se han reunido en el Salón de Actos con motivo del acto principal celebrado en este señalado 12 de julio. Durante el mismo, distintos profesionales de la jurisdicción fueron distinguidos con un obsequio en agradecimiento por su labor y trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios