Almería

Los pantanos de Cuevas y Benínar aportan 36 millones de metros cúbicos para regadío

Entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de julio pasado, los agricultores de las comarcas del Bajo Almanzora y de Poniente han recibido más de 36 millones de metros cúbicos de agua de los embalses de Cuevas del Almanzora y Benínar para el riego de sus cultivos. El pantano del río Almanzora ha aportado en estos diez meses unos 6,2 millones de metros cúbicos para el abastecimiento urbano de la comarca del Levante (datos provisionales), según las mediciones realizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

A pesar de esta aportación de agua para riego y suministro urbano, a finales de julio, entre los dos pantanos almacenaban 42,6 hectómetros cúbicos, un 140% más que en las mismas fechas del pasado año.

El pantano de Cuevas del Almanzora, es el que más reservas hídricas tiene, con 28,4 hectómetros cúbicos (un 17,6% de su capacidad de almacenamiento), y 8,5 hectómetros cúbicos más que a finales de julio de 2012. Este volumen, no obstante, es inferior al que tenía al principio del año hidrológico (48,5 hectómetros), ya que a primeros de octubre la presa seguía recibiendo la aportación extraordinaria de las fuertes lluvias.

El embalse de Benínar tiene unas reservas de 14,2 hectómetros cúbicos, 6,3 más que en julio del año pasado, y 7,7 más que a comienzos del año hidrológico, en octubre de 2012.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios