Almería

Las obras del parque canino comenzarán la próxima semana

  • También se inicia la remodelación de la calle Francisco Alcaraz y en la calle Pórtugos

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha anunciado el inminente inicio de otras tres nuevas obras para la mejora de distintos espacios públicos en varios barrios del municipio. En concreto, la próxima semana se iniciarán los trabajos de construcción del primer parque específicamente canino del municipio, en la Rambla de Santa Mónica.

El nuevo parque dispondrá de un acceso a modo de vestíbulo previo, con dos puertas, además de una fuente-bebedero para perros y un dispensador-contenedor de bolsas y recogida de excrementos. En este sentido, el proyecto aprovecha además el mobiliario urbano existente en cuanto al alumbrado, papeleras y bancos, que necesitarán ser reubicados en algunos casos, al unir dos áreas ajardinadas, sin que afecte a los pasos peatonales colindantes.

En cuanto al circuito agility, el proyecto contempla la instalación de elementos de 'slalom' o paso de obstáculos, valla de saltos, mesa para perros grandes, neumáticos y dos túneles de tuberías de hormigón. "Sin duda una infraestructura que será disfrutada por la alta población canina que existe en la zona, con la que damos respuesta a las demandas de los vecinos sin perjuicio de que los jardines de la Rambla continúen siendo disfrutados por los peatones", ha mantenido la teniente alcalde.

También la próxima semana comenzarán las obras de remodelación de la calle Francisco Alcaraz, "con la que completamos la actuación que se está realizando en la calle, con la construcción del Mirador de Las Colinas", explica Eloísa Cabrera. En concretas obras consistirán en la mejora del acerado y la pavimentación.

Por último también está prevista para esta próxima semana el inicio de los trabajo de la remodelación, también como zona de esparcimiento para los vecinos, de la esquina entre las calles Carretera de La Mojonera y Calle Pórtugos, para la que se ha elaborado un proyecto de modernización, mejora de la jardinería, iluminación y mobiliario urbano.

Sobre el inminente inicio de estas obras en la localidad, la concejala roquetera ha señalado que desde el Ayuntamiento continúan "con la planificación del Área con tres actuaciones con un mismo objetivo: remodelar las zonas de esparcimiento y las calles del municipio para seguir haciendo una ciudad más moderna, atractiva y cómoda para los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios