Almería

El patrimonio, filón turístico y económico de primer nivel

  • En lo que va de año, un total de 465 personas han visitado la localidad a través de rutas guiadas para conocer su historia y su cultura milenarias

Un total de 465 personas han disfrutado desde el comienzo de año de las visitas guiadas por el patrimonio abderitano, un recurso turístico que ofrece el Ayuntamiento de Adra para dar a conocer a visitantes y abderitanos la extensa historia que atesora el municipio.

La concejal de Turismo, Elisa Fernández, ha destacado que "las visitas guiadas se pueden solicitar durante todo el año porque queremos seguir dando a conocer los atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio", y ha asegurado que "las visitas generan actividad económica, puesto que las personas que vienen de fuera consumen en nuestros comercios y restaurantes".

Elisa Fernández ha indicado, también, que "actualmente Adra recibe grupos de visitantes de diferentes municipios de la provincia, principalmente los fines de semana, gracias a un acuerdo existente con la Diputación de Almería".

Las visitas guiadas están dirigidas por técnicos municipales, expertos en la historia y costumbres del municipio, y tienen una duración aproximada de dos horas. Estas visitas son un recurso que el Consistorio ofrece sin coste para los visitantes a los grupos de personas que vienen de excursión al municipio. También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas con personas del municipio que quieran conocer mejor la historia de la localidad.

Las visitas comienzan en el Museo de Adra y su entorno, donde se encuentra la Ermita de San Sebastián. El museo alberga una exposición permanente de piezas arqueológicas romanas procedentes del Cerro de Montecristo, así como la exposición La Viva Historia de las Albuferas de Adra. Además, dedica un espacio a las exposiciones temporales.

La visita continúa en el Molino del Lugar, sede de la sección etnográfica del Museo de Adra y continúa por diversas calles del municipio, donde los visitantes conocen las Casas Barrocas o la Plaza Vieja, centro político y militar de Adra a lo largo de la Edad Moderna, donde se sitúa el monumento al músico abderitano Ángel Ortiz de Villajos Cano, introductor del charlestón en España.

En este entorno se encuentran los restos del recinto amurallado de la villa: Torre de la Vela, torreón de Olvera. Las personas que realizan estas visitas también conocen los refugios antibombardeos construidos en la Guerra Civil, la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. Tras pasar por los Jardines de Heredia o la Torre de los Perdigones, emblema del municipio, la visita concluye en el Centro de Interpretación de la Pesca, que ofrece a los visitantes una exposición que recorre la historia de Adra ligada al mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios