Almería

Los más pequeños disfrutan ya en las escuelas municipales de verano

  • A pesar de la crisis, los ayuntamientos ofrecen una atractiva programación

Las escuelas de verano de los diferentes pueblos del Almanzora han abierto ya sus puertas. Con el acto de presentación y recepción de los alumnos, las escuelas municipales han comenzado con sus actividades veraniegas. A pesar de la crisis, los ayuntamientos han hecho un esfuerzo por garantizar que los más pequeños disfruten de sus vacaciones con una oferta educativa y de ocio que contente a grandes y pequeños.

Natación, teatro, predeporte, pintura, inglés, informática, medio ambiente y juegos populares conforman el variado programa que de lunes a viernes y de nueve de la mañana a dos de la tarde, disfrutarán los pequeños cuyas edades oscilan entre los 4 y los 12 años.

En el municipio de Fines cerca de un centenar de niños, disfrutan ya su escuela de verano. En este caso organizada por el Ayuntamiento del municipio, y con la colaboración del área de Servicios Sociales del Mármol en las instalaciones del Colegio Rafaela Fernández. En Olula del Río, unos doscientos niños estrenaban ayer las actividades en el Pabellón Municipal. Tras el acto protocolario, a cargo del alcalde, Antonio Martínez Pascual, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, llevaba a cabo una campaña solar con los niños. Se instaló una mesa informativa y se repartieron folletos a padres, madres y monitores, además de diferentes obsequios para los alumnos. "Esta iniciativa se lleva a cabo para recordarles la importancia de una correcta protección frente al sol, se pueden tomar una serie de medidas para evitar sus efectos nocivos, sin renunciar a la diversión, el juego y el deporte", explicaba la Presidenta, Dolores Señor.

En Oria las actividades se han ampliado a las barriadas; tanto Los Cerricos como la Rambla de Oria, cuentan con sus propios monitores y desarrollan ya estos días talleres y actividades tanto educativas como de entretenimiento para los niños. Incluso en este caso, se ampliarán hasta mediados de agosto para hacerlas coincidir con las fiestas, e incluirán además proyecciones de cine.

Durante las próximas semanas los ayuntamientos harán posible que las familias puedan compaginar trabajo y familia gracias a las escuelas municipales de verano, un recurso donde además de divertirse, aprenden; harán pulseras, decorarán sus mochilas, aprenderán danzas como la capoeira, y recibirán clases de natación en las piscinas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios