Almería

Más de 200 personas se implican en la próxima semana pirata de Almerimar

La cuarta edición de la Semana Pirata de Almerimar, que se celebrará entre el 3 y el 9 de agosto, implicará a más de 200 personas, según estimó ayer el presidente de la Junta Local, Inogabi Manzano. No en vano, sólo en el espectáculo final del desembarco pirata participan unas 60 personas, de las cuales 45 son actores y figurantes, y el resto pertenecen a producción.

El desembarco, previsto para la tarde del 9 de agosto, contará con un vestuario renovado, así como música popular del siglo XVI, tal y como detallaron ayer los miembros de la compañía Alejú, responsables del espectáculo. En esta ocasión, la representación teatral contará la historia del secuestro de Doña Casilda de Borxa, que relató ayer a los medios de comunicación el historiador José Antonio Sánchez, quien igualmente contará historias piratas a todos los interesados en la noche del 5 de agosto en la plaza Batel.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, apuntó ayer que "con esta semana, pretendemos recordar parte de nuestra historia y la importancia que tuvo el municipal como punto estratégico para los piratas, de una forma divertida y apta para toda la familia".

El presidente de la Junta Local de Almerimar recordó que la semana pirata "es una de las actividades más concurridas del verano y que atrae a visitantes de toda la provincia dispuestos a disfrutar de unos días en los que Almerimar se traslada al siglo XVI".

La programación arranca el próximo lunes con concurso de locales piratas, el martes habrá talleres junto al campo de rugby a partir de las 18 horas. Ya el miércoles, habrá fiesta de la espuma y cuentacuentos. El jueves se prevén juegos populares en el parque Brisamar y teatro con la compañía 'Botavara' en la plaza del Tiburón, además del concierto de Grajo Rockola en la plaza Varadero. El viernes habrá taller pirata, cuentacuentos y música con 'The new wave'. El sábado habrá búsqueda del tesoro, marionetas y cuentacuentos, mientras que el domingo se celebra Portobello y el esperado desembarco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios